¿Exactamente en qué punto del período alcista está bitcoin? Ecoinometrics examina múltiples niveles

Hechos clave:
  • El paso por los USD 50.000 de BTC en estos días, recuerda los USD 10.000 de 2020.

  • Una exclusiva duplicación del precio llevaría a bitcoin a sobrepasar a Apple.

En el instante del tercer halving de Bitcoin, hace un año, el mercado de criptomonedas no tenía mayores esperanzas sobre cuándo se comenzaría la corrida alcista que comunmente se asocia a los acontecimientos de reducción a media recompensa de los mineros.

En un análisis de los probables niveles de la evolución del precio de bitcoin, anunciado el pasado lunes 10 de mayo, Ecoinometrics asegura que el halving ocurrió un par de meses tras la caída de los mercados y que, en ese instante, ahora bitcoin se había recuperado de esa corrección.

«¡Y qué restauración! En solo un par de meses, bitcoin se apreció 100% y valía cerca de USD 8.800 en el momento en que ocurrió el halving. Un año después, un BTC vale USD 58.000, un aspecto de multiplicación de prácticamente 6,5x», afirma Ecoinometrics. Para la firma analítica, el sentimiento del mercado era negativo en ese instante, y resalta que, entre mayo y septiembre, BTC se sostuvo en movimientos laterales, hasta el momento en que en el mes de octubre comienza una trayectoria parabólica que ha conducido a BTC al precio de hoy.

En estos instantes, se estaría viviendo un sentimiento afín, según Ecoinometrics. BTC no pudo sobrepasar los USD 60.000 tras la caída posterior a su último máximo histórico de USD 64.600 el 14 de abril pasado.

Y en este momento bitcoin estuvo cotizando en un rango de en torno a USD 55.000 en el transcurso de un par de meses… es tal y como si USD 55.000 se estuviesen transformando en los nuevos USD 10.000. ¿Somos los únicos en ver estas semejanzas? ¿Cuántas ocasiones ha escuchado que el mercado alcista terminó, que Bitcoin está en la cima de este período, que es hora de vender y obtener monedas elecciones?

Ecoinometrics.

En este contexto, Ecoinometrics exhibe una versión actualizada de su modelo de precio de BTC, partiendo del tercer halving. En este modelo, el patrón de desarrollo tras el primer halving da un encuentre para el desarrollo de hoy. La trayectoria de aumento tras el segundo halving, por otro lado, provee el máximo inferior del rango de desarrollo, como se ve en el gráfico siguiente.

banner haren
Desarrollo del precio de BTC en referencia al desarrollo de los 2 primeros halvings. Fuente: Ecoinometrics.

En este modelo, Ecoinometrics emplea la media geométrica de ámbas curvas (en azul obscuro) como la trayectoria de desarrollo promedio. Como se puede ver en el gráfico, la curva del precio de BTC (anaranjado) no ha salido del rango marcado por las trayectorias anteriores.

El estudio resalta que, de mayo a noviembre de 2020, el valor de BTC se acercó bastante a la trayectoria posterior al segundo halving. Más tarde BTC se movió hacia el máximo superior, más allá de que se nota un estancamiento en el valor en los últimos un par de meses, asegura Econoimetrics.

Sin embargo, la inclinación alcista persiste, mantiene Ecoinometrics. «Si usted pertenece a los que apuesta que la activa de la oferta deficiente en grupo con la enorme demanda es consistente con los ciclos precedentes, puede aguardar que el valor puede quintuplicar este año», apunta el estudio.

El potencial de desarrollo de bitcoin

Ecoinometrics pondera la ley de los retornos decrecientes en relación a la situación de hoy de bitcoin. Esta ley establece que el desarrollo exponencial no es sostenible, gracias a restricción en los elementos del activo. En medio de estos, se cuenta la capitalización de mercado. Para Ecoinometrics, bitcoin tiene todavía bastante espacio para el aumentar su precio.

A nuestro enteder, bitcoin es todavía pequeño. Con relación a su capitalización de mercado, bitcoin está sobre JPMorgan, Tesla, o Fb. Pero está todavía bajo la capitalización de las mucho más enormes: Google plus, Amazon, Microsoft y la mucho más grande de todas y cada una, Apple (mucho más de USD 2 billones).

Ecoinometrics.

Pese a la fuerte corrección de este miércoles 12 de mayo, atribuida al aviso de Tesla dejará de admitir bitcoin como pago por sus automóviles, BTC sigue sobre Fb en capitalización de mercado, por lo que el gráfico siguiente aún está vigente.

Google plus, Amazon, Microsoft y Apple aún aventajan a bitcoin en capitalización de mercado. Fuente: Ecoinometrics.

En comparación con las compañías de mayor capitalización, bitcoin está todavía bajo el conjunto de compañías popular como MAGA: Microsoft, Apple, Google plus (Alphabet) y Amazon.

Bitcoin precisaría duplicar su precio para ponerse al nivel de estas compañías, apunta el estudio. El valor que le dejaría a Apple es de USD 115.000, apunta el estudio. Pero, para sobrepasar en valor de mercado al oro, BTC debería llegar a USD 550.000, o multiplicar su precio por un aspecto mayor de 10. Estas 2 barreras simbólicas están destacadas en el gráfico siguiente.

2 misiones clave que BTC alcanzaría si su precio llega a USD 115.000 y USD 550.000. Fuente: Ecoinometrics. 

Como se puede ver en el gráfico, pese al retroceso reciente de bitcoin, su precio se ha multiplicado por un aspecto próximo a 6 en el último año. En lo relacionado al ascenso hasta el máximo del período de hoy, hay distintas conjeturas que señalan a un avance afín para lograr el máximo del período de hoy.

El analista Willy Woo ha señalado que el máximo del período alcista de hoy podría acontecer en el último mes del año del año vigente o en el mes de enero 2022, y cree que ese punto en el máximo del período podría ser de USD 300.000, como lo reseñó CriptoNoticias a inicios de abril.

Mira Chrisanto, estudiosa de Messari, aseveró en una investigación reseñado por CriptoNoticias, que, si el período de hoy acaba apegándose al patrón de desarrollo del período de 2017, el valor de bitcoin a fin de año va a ser de USD 292.000. De nuevo hay una coincidencia con la cifra dada por Willy Woo.

Basándose en el modelo que toma como referencia los 2 primeros halvings como encuentres máximo y mínimo, la curva del promedio (azul) exhibe un máximo en el mes de noviembre del actual año. Dicho máximo es de USD 288.000 y está un tanto sobre la media geométrica de los 2 marcadores señalados por Ecoinometrics.

La firma analítica no apunta que el objetivo del período va a ocurrir este año. De ahí que da una extensión del modelo que vino presentando hasta la actualidad, no con limite en el final de 2021, sino cubre hasta el día de hoy del cuarto halving, sosprechado para mediados de marzo de 2024.

Extensión del modelo de precio de BTC referido a los 2 primeros halvings. Fuente: Ecoinometrics.

Como se ha advertido previamente, los datos históricos no son un medio exacto de predicción del precio futuro. Dado que la demanda de BTC prosigue superando la oferta pareciese señalar que el período alcista seguirá. Es dependiente de la activa de esa demanda el accionar del precio de BTC, en el rango de desarrollo propuesto por Ecoinometrics, o quizás fuera de este.

Comprar Leggins
banner-abk