Ena von Baer y JVR: el rayado de cancha a Lavín de ámbas mujeres fuertes de la UDI en el Senado

Con una llamada telefónica el miércoles pasado. Hace unos tres días. El alcalde de Las Condes, Joaquén Lavén, contactó a los miembros del senado Ena von Baer y Jacqueline van Rysselberghe sin seducir a absolutamente nadie de que apoyara su opción presidencial.

Según el Extimonel de la celebración, son amigos de Lavén y él la ha llamado en los últimos días para conocer su salud tras una cirugía de rodilla para la que fue doblegada. En una charla, no obstante, asimismo trataron el tema, que era en parte una prioridad: El UDI debe tener uno o 2 aspirantes para las primarias el 18. Nominar julio?

Lavén se juega por el hecho de que el 18. Julio solo un nombre del juego llegó a las urnasY para eso afirma que tiene mejores números para combatir una viable segunda ronda con esos que piensa que son los aspirantes mucho más probables de la izquierda, el alcalde Daniel Jadue (PC) y la vice Pamela Jiles (PH) .

banner haren

En contraste Evelyn Matthei, alcalde de Providencia, afirma que UDI debería ir con 2 aspirantes y expresó su enojo por de qué manera piensan que desean sacarlos de la rivalidadEn verdad, ayer ha dicho: “No estoy libre para un ámbito que Joaquén o yo extrañamos. Los ciudadanos no lo comprenderían y sería un enorme daño para nosotros.

Esta opinión es compartida por Van Rysselberghe, quien lo almacena Cinco meses tras una decisión que es tan importante como la del Presidente, es esencial movilizar a la mayor parte de los votantes, y esto va a ser mejor admitiendo el más destacable liderazgo.

Además de esto, El ex- presidente de la UDI destaca esto, la necesidad, Movilizar a los votantes, La cercanía a las selecciones parlamentarias asimismo pesa; afirma, No debemos olvidar eso, a la vera de la primera ronda de presidentes, Va a haber selecciones para parlamentarios y miembros del senado, No hay rivalidad real en las primarias, Probablemente halla «bastante gente», quien no escogerá » .

El senador está en la acera opuesta Ena von Bärpues afirma que “los aspirantes de centroizquierda son populistas y exagerados. Como eso Contamos una gran compromiso hacia el país y pienso que, como UDI, debemos traer un solo candidatoâ €.

Por ende, ámbas mujeres fuertes del sistema sindical en la cámara alta no están según con la estrategia a continuar, si bien las dos están según con un tema mucho más substantivo: No probablemente halla cheque en blanco el candidato del partido, con lo que piensan que debe existir algún género de arañazo en la corte.

En este sentido, el senador de Los Ríos reitera que que «Y también»Es muy importante que el candidato presidencial acepte algunos compromisos que son fundamentales, como, por poner un ejemplo, un profundo deber con el orden público y el estado de derecho, en especial en Macrozona do Sul, y el avance económico como base para la creación de empleo en este paísâ €.

Mucho más sobre Ingreso temprano

Con esto en cabeza, preguntó si apoyaría a Lavén si el alcalde aceptaba estos compromisos “Las cosas deben ser discutidas, por el hecho de que la experiencia de los últimos tiempos nos ha enseñado que no puede dar un cheque en blanco Debe existir una obligación con algunos principios que los parlamentarios no tienen la posibilidad de perder, y esa es nuestra compromiso.

Por su lado, la miembro del senado de Biobio apunta que “una sucesión de temas importan para mí, que se explicaron considerablemente más precisamente en las primarias. La razón por la cual Lavén afirma que no va a las primarias es por el hecho de que debe «admitir». Eso es precisamente lo que deseo, resalta.

Comprendo que es requisito correr hacia el centro para ganar una presidencia, pero pienso que puede llevarlo a cabo en todo momento que sea, resalta Van Rysselberghe.

Por ende, está según con Ena von Baer en ciertos temas que tienen que abordarse. Deseo que algunas situaciones sobre cuestiones valiosas de orden público se describan explícitamente, que no solo se estima que apoyan a los Carabineros, sino asimismo emplean la crueldad lícita para supervisar la crueldad ilícita en el sur. Macrozone por servirnos de un ejemplo. Estas son cuestiones que no se propusieron, que no sé qué situaciones tienen, y por esa razón no voté, Naturalmente.

Cerca de Von Baer, recuerde que a lo largo de la última presidencia apoyó a Sebastián Piñera, trabajó juntos para redactar el software del gobierno y trabajó para esto. El día de hoy, no obstante, está decepcionado con la dirección que tomó su gobierno. . Para respaldar a Lavén, la miembro del senado sentiría la compromiso de reclamar algunas garantías y poderes, si no los cumple.

Y si bien los dos miembros del senado dicen fuentes del partido, usted está en concordancia Matthei cumple mejor los compromisos que aguardarían de un profesor sindicalNo lo apoyaron públicamente por múltiples causas.

Por otra parte, los miembros del senado y miembros del congreso de los diputados de UDI, en especial, reconocieron que hay uno preciso Furia con Matthei sobre la manera en que entró en el enfrentamiento presidencial y provocó tensiones en el partido.

Como es natural, asimismo apuntan uno cerca de Van Rysselberghe Inconveniente de manejo de la mesa bajo la dirección del diputado Javier MacayaPiensan que debería haber jugado un papel más esencial en la coordinación de un plan común con los 2 aspirantes.

Comprar Leggins
banner-abk