Emotivo homenaje en el 210 aniversario de la Guerra de La Albuera

Como de año en año, con la celebración de los actos institucionales en la plaza de la villa, empiezan en La Albuera los actos conmemorativos de La Guerra que se libró el 16 de mayo de 1811.

banner haren

Este año, en el 210 Aniversario, esos hechos quedaron un tanto ajeno. La plaza de La Albuera, cumpliendo con todas y cada una de las cuestiones de inseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, fue el ámbito ayer de un emotivo homenaje a los caídos por la pandemia y a los que han luchado desde aquel 14 de marzo de 2020 en el que se declaró el estado de alarma contra el coronavirus. Personal que desinfectaba los sitios estratégicos, labradores que cada fin de semana ponían sus tractores para desinfectar la calles del pueblo, voluntarios de Protección Civil que repartían las compras y medicinas por los domicilios, el conjunto de sanitarios del hospital, que con los pocos medios de protección al comienzo y sin estar listos para lo que se les venía encima se multiplicaron para atender de la mejor forma viable todas y cada una de las pretensiones, o los trabajadores de ámbas residencia de jubilados, que lamentablemente perdieron múltiples individuos. Todos fueron merecedores de este homenaje y de la distinción del Adalid con la que este año fueron premiados.

Tras la interpretación de los himnos nacionales y de los izados de las banderas de los distintos países contricantes, se procedió a la distribución de la distinción de Adalid 2021, que recibió representando a todos y cada uno de los colectivos el coordinador de Protección Civil en La Albuera, Joaquín Cardoso Manzano.

El alcalde de La Albuera, Manuel A. Díaz, recordó en su intervención los instantes duros por los que pasó la ciudad, en el momento en que con 2.000 pobladores llegó a lograr en el mes de enero los 200 contagios activos y 9 muertos. Por su lado, el asesor de Sanidad, José María Vergeles, resaltó el ahínco que se hace a todos y cada uno de los escenarios para eliminar la pandemia, al unísono que apeló a la sensatez a lo largo de este fin de semana con las celebraciones de celebración y romerías.

Los actos, a los que asimismo fueron el general jefe de la Brigada Extremadura XI, Antonio Aniquila Malibrea; la presidenta de la Reunión de Extremadura, Blanca Martín, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, entre otros muchos, concluyeron con la ofrenda floral a los muertos a raíz del covid-19 y los caídos en la guerra.

Comprar Leggins
banner-abk