Elon Musk regresa a inflar el valor de DOGE diciendo que coopera con sus programadores

Hechos clave:
  • Dogecoin volvió sobre los 0,5 dólares estadounidenses en su valor de mercado.

  • La capitalización de DOGE subió 10.000 millones tras el tweet de Musk.

Elon Musk, multimillonario principal creador de Tesla, está de nuevo sobre el ámbito en el planeta de las criptomonedas. A lo largo de la noche de este jueves 13 de mayo, el empresario aseguró estar cooperando con programadores de Dogecoin (DOGE), lo que causó una exclusiva subida de precio en la moneda.

Musk aseguró que está «haciendo un trabajo con los programadores de DOGE para prosperar la eficacia de las transferencias del sistema», en la referida comunidad. «Probablemente agradable», añadió en su tweet.

La sola mención de este suceso por la parte del asimismo principal creador de la compañía aeroespacial SpaceX produjo un alza de en torno a 30% en solamente unas horas, devolviendo a DOGE sobre la marca del medio dólar. Al instante de redacción de este producto, su cotización ronda los 0,52 dólares americanos.

banner haren

La capitalización de la criptomoneda en el mercado subió de cuajo 10.000 millones de dólares estadounidenses tras la publicación, según datos de TradingView. De esta forma, DOGE regresa al cuarto sitio entre las criptomonedas con mayor capitalización, que había perdido a lo largo de la caída del mercado.

Tras el tweet de Musk, DOGE tuvo una subida muy pronunciada. Fuente: TradingView.

Paradójicamente, esa caída la causó exactamente el mismo Musk, tras criticar públicamente el supuesto encontronazo ambiental de la minería de Bitcoin y comunicar que su compañía de automóviles, Tesla, dejaría de admitir la primordial criptomoneda del mercado. Como tiende a suceder, al lado de bitcoin cayeron el resto de criptomonedas. Y DOGE llegó a estar bajo 0,4 dólares estadounidenses.

Inmediatamente antes de comunicar su presunta colaboración para prosperar el protocolo de Dogecoin, Musk había ahondado en su recién conseguida posición en frente de Bitcoin. Como allanando el sendero para charlar de la criptomoneda meme, escribió: «para ser claros, creo firmemente en las criptomonedas, pero no tienen la posibilidad de impulsar un incremento masivo en la utilización de comburentes fósiles, en especial el carbón».

Dogecoin emplea exactamente el mismo mecanismo que bitcoin para la emisión de DOGE: la minería a través del sistema de consenso Proof of Work (PoW). La diferencia radica en que, al tener menos poder de balance juntado de sus mineros, es menos segura y consume menos energía que Bitcoin. Si tuviese exactamente los mismos escenarios de procesamiento en juego (que acostumbran a acrecentar con la apreciación progresiva del activo), el consumo energético sería exactamente el mismo.

Idas y vueltas de Musk con bitcoin y dogecoin

La relación de Musk con las criptomonedas se volvió poco a poco más pública y equívoca. En los últimos meses, el empresario le ha dedicado un sinnúmero de publicaciones a bitcoin y Dogecoin, con inesperados cambios de posición volviéndose recurrentes.

Hace pocos días, el ejecutivo apareció en entre los programas de comedia mucho más esenciales de la televisión estadounidense, Saturday Night Live (SNL). A lo largo de su participación en SNL, se refirió a DOGE como «un timo», notificó CriptoNoticias.

Entonces, anunció que SpaceX había alcanzado un convenio para el financiamiento de una misión a la luna con la criptomoneda, si bien esa novedad no tuvo bastante efecto sobre el mercado.

Con bitcoin, fué igual. Primero acercamientos tímidos, entonces poniendo a la criptomoneda en su biografía de Twitter, la incorporación de BTC como medio de pago en Tesla, el acompañamiento al procesador de pagos BTCPay Server y las pruebas de la liquidez del mercado. En este momento, las críticas.

Comprar Leggins
banner-abk