El turismo autónomo se queda en punto fallecido hasta 2035

La crisis de la covid-19 puso patas arriba el planeta de la automoción. Las ventas en el ámbito se han desplomado y se estima un cierre del ejercicio con un -14% de turismos vendidos. Un golpe que afectó a una de las considerables revoluciones: el turismo autónomo.

La tecnología ya es un factor fundamental en la cadena de montaje de las considerables fabricantes. Una irrupción que marcaba una plan de actuación hacia el turismo autónomo para los próximos años.

banner haren

No obstante, el frenazo económico mundial asimismo deja en el aire la llegada de los turismos sin conductor, por lo menos, hasta 2035, según una investigación elaborado por PwC.

El informe que se titula Digital Coche Report 2020, resalta que las ventas de automóviles por nivel de avance de la conducción autónoma entre 2020 y 2035 en los tres primordiales mercados mundiales (China, USA y la Unión Europea).

Además de esto, apunta que las ventas de turismo autónomo, en su etapa mucho más avanzada, representarán solamente un 1% del total en 2035. En la situacion de las ventas de turismos en etapa de autonomía nivel 4, la rápidamente previo, el peso en el total de ventas va a ser de en torno al 15% en Europa y China y de un 2% en USA.

La ilusión del vehículo conectado

En su análisis, la asesora enseña que se estima que en 2025 el parque de automóviles completamente conectado pase el 50% en la Unión Europea. Ese nivel se alcanzará en 2023 en EE UU, y en China en 2029.

Por su lado, la conducción autónoma va a ir evolucionando con una gama de casos de empleo, «pero todavía van a tener un carácter marginal».

«La evolución de la pandemia va a marcar el futuro de un ámbito que ha disminuido su aptitud para invertir en el avance de las novedosas tecnologías. Pero en este momento pone el foco a corto plazo. Principalmente en las limitaciones de emisiones y en el avance del vehículo eléctrico», comentan desde PwC.

Comprar Leggins
banner-abk