El TD Systems Baskonia ganó 63-81 al Acunsa Gipuzkoa Basket a lo largo del trigésimo quinto choque de la Liga ACB que sucedió este jueves en el Plaza de Toros de Illumbe. Con este resultado, el TD Systems Baskonia se ubica en cuarto puesto y amontona hasta el día de hoy 23 victorias en 33 partidos jugados, al tiempo que el Acunsa Gipuzkoa Basket se queda en decimonovena situación con siete victorias en 34 partidos disputados.
A lo largo del primer cuarto el liderazgo estuvo a cargo de los locales, en verdad, lograron un parcial de 20-2 y elevaron la diferencia hasta un máximo de 22 puntos (7-29) hasta terminar con un 9-29. Tras esto, en el segundo cuarto redujo distancias el equipo local, el que terminó con un resultado parcial de 23-9. Tras esto, los oponentes amontonaron un total de 32-38 puntos antes del reposo.
En el lapso del tercer cuarto los visitantes aumentaron su diferencia, alcanzaron una diferencia de 15 puntos (36-51) hasta el momento en que concluyó con un resultado parcial de 9-14 (y un 41-52 global). Al final, a lo largo del último cuarto el TD Systems Baskonia logró alejarse nuevamente en el electrónico, elevó la diferencia hasta un máximo de 17 puntos (62-79) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 22-29. Tras todo lo mencionado, el desafío concluyó con un resultado de 63-81 para el TD Systems Baskonia.
En el lapso del acercamiento recalcaron Achille Polonara y Rokas Giedraitis por sus aportaciones al grupo, tras hallar 23 puntos, cinco asistencias y siete rebotes y 17 puntos y tres rebotes respectivamente. Por su lado, en el equipo local recalcaron Viny Okouo y Dino Radoncic, con 14 puntos y 13 rebotes y 12 puntos, 2 asistencias y ocho rebotes respectivamente.
Tras vencer este partido, en el próximo desafío el TD Systems Baskonia se encarará al Joventut en el Fernando Buesa Arena, al tiempo que el próximo partido del Acunsa Gipuzkoa Basket va a ser contra el BAXI Manresa en el Pavelló Nou Congost.