El SEXPE dejará de renovar automáticamente la demanda de empleo a partir del 1 de julio

El SEXPE comunica de que las renovaciones de las solicitudes de empleo van a dejar de efectuarse automáticamente desde el próximo 1 de julio de 2021. A lo largo de la crisis causada por la Covid-19, el trámite de «sellar el paro» había pasado a ser automático, algo que se dejará de realizar a fines de mes. Tras terminar el estado de alarma, que no la crisis sanitaria, las gestiones han comunicado diferentes datas para dejar de utilizar esta medida «inusual».

banner haren

En la situacion de Extremadura, la gente que tengan su demanda en situación de alta a fecha de el día de hoy, y hasta el 30 de junio, se les proseguirá renovando automáticamente y van a recibir una notificación con la novedosa fecha de renovación.

En cambio, desde el 1 de julio, la gente demandantes van a deber actualizar su demanda de esta manera que antes de la pandemia, o sea, mediante la página web, APP o de manera presencial en el Centro de Empleo.

El sindicato Comisiones Obreras de Extremadura, no obstante, cree que es una medida precipitada y que la Administración autonómica debería reconsiderar esta medida y posponerla hasta finales de septiembre. La renovación de la demanda de empleo es fundamental a fin de que la gente trabajadoras en paro logren proseguir cobrando posibilidades y subsidios por desempleo.

Comprar Leggins
banner-abk