El riesgo de emplear auriculares mientras que conduces, vas en bicicleta o paseas

Los auriculares se convirtieron en un complemento realmente útil para percibir música, novedades o podcast. La utilización de los ‘teléfonos inteligentes’ y de sistemas inalámbricos han popularizado la utilización de estos complementos, que cada vez proponen una más calidad e inclusive aíslan del ambiente ruidoso de las grades ciudades.

Algo que puede parecer positivo pero que asimismo tiene su lado polémico, puesto que llevar auriculares en la carretera -como conductor, ciclista, conductor de patinete eléctrico o peatón- asimismo puede ser arriesgado, aparte de ilegal.

banner haren

Un ensayo sonoro solicitado por Ford exhibe que la gente que escuchan música con auriculares son, de media, mucho más de 4 segundos mucho más lentas en detectar probables riesgos en la carretera que en el momento en que no escuchan música.

El estudio empleó una experiencia de sonido espacial «8D» en especial creada que puso a mucho más de 2.000 competidores de toda Europa en una calle virtual inmersiva y midió sus tiempos de reacción en ocasiones probablemente peligrosas. Tras la experiencia, la mayor parte de los competidores aseguraron que no volverían a utilizar auriculares en sus desplazamientos.

El estudio, que pertenece a la campaña de Ford «Share The Road» para promover una mayor armonía y entendimiento entre los clientes de la carretera, se diseñó para resaltar el papel que desempeña la audición en nuestra aptitud de detectar y contestar a los riesgos de la seguridad vial.

Hábitos de escucha

El estudio solicitado por Ford estudió la utilización de la carretera y los hábitos de escucha de sobra de 2.000 personas de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, preguntándoles sobre sus reacciones mientras que conducen, van en bicicleta, andan o montan en scooter.

La mayor parte de los competidores afirmaron que escuchaban los auriculares; entre el 56% de la gente que declararon estar implicadas en un incidente o prácticamente incidente, el 27% llevaba auriculares en ese instante.

Ahora, se invitó a los competidores a usar una app en especial creada (Share The Road: Safe And Sound) en sus teléfonos capaces para medir el encontronazo que la utilización de auriculares tenía en su aptitud de reaccionar a las señales de audio.

La app utiliza tecnología de audio espacial «8D» para contribuir a sumergir a los competidores en una calle de situación virtual. El sonido direccional se logra a través de un complejo desarrollo de panoramización y ecualización que deja a la app hacer señales sonoras muy realistas, como un vehículo de los servicios de urgencia que se aproxima por detrás, por servirnos de un ejemplo.

Se midieron los tiempos de reacción de los competidores frente riesgos en tres niveles distintas, tanto con música en los auriculares como sin ella. De media, los competidores tardaron 4,2 segundos en detectar y contestar a un riesgo en la carretera en el momento en que sonaba la música.

Al proponer cuestiones antes y una vez que los competidores se sometieran a la experiencia del sonido 8D, los estudiosos lograron saber la efectividad de la app para cambiar la conciencia y las reacciones en temas de seguridad vial.

Antes de la experiencia, el 44% de la gente mencionó que no utilizaría auriculares mientras que circulaba; después, el 58% se comprometió a no regresar a utilizarlos, un incremento de 14 puntos porcentuales o, lo que es exactamente lo mismo, un incremento del 31%. Hasta entonces, un 64% menos mencionó que escucharía los auriculares de forma regular mientras que estuviese en la carretera.

Comprar Leggins
banner-abk