El presidente argentino da positivo por coronavirus más allá de estar vacunado

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció ayer que dió positivo en la prueba de la covid-19 a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles con la patología y mucho más de un mes tras recibir la segunda dosis de una vacuna. «Al finalizar hoy (viernes), después de enseñar un registro de fiebre de 37,3 y un suave cefalea, me efectué un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», notificó Fernández mediante su cuenta de Twitter.

banner haren

El gobernante latinoamericano, que este viernes cumplió 62 años, fué apartado en forma precautoria si bien aclaró que está «físicamente bien». «Si bien hubiese amado finalizar el día de mi cumpleaños sin esta novedad, asimismo me acercamiento bien de ánimo», aseguró.

El presidente argentino ha recibido 2 dosis de la vacuna Sputnik V, la primera de ellas la recibió el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero. «Más allá de que nos encontramos esperando de la confirmación por medio de una PCR, ahora me acercamiento apartado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las advertencias de mi médico personal», concluyó Fernández.

Argentina se encara a una segunda ola de coronavirus. Según los datos oficiales el país, de 44 millones de pobladores, suma mucho más de 2,3 millones de contagios y 56.023 muertos por la covid-19.

Comprar Leggins
banner-abk