El Mir de 2021 optimización al Mir vencedor de todo el mundo

No es inhabitual que pilotos y equipos del Mundial de motociclismo se pasen la día anterior al principio del Enorme Premio de Francia viendo al cielo y especulando sobre de qué manera podría influir el aspecto agua, sosprechado en los partes meteorológicos, si bien sobre Le Mans la lluvia acostumbra manifestarse de forma inconstante y, por ende, inesperado. En 2020, con la carrera gala fijada en el mes de octubre, llovió el viernes, y no volvió a llevarlo a cabo hasta la carrera de MotoGP del domingo. Un aspecto que frecuenta cambiar bastante el panorama, que esto es en una categoría como MotoGP, que tras sus 4 primeras pruebas vió 4 líderes diferentes: Maverick Viñales, Johann Zarco, Fabio Quartararo y, desde el último domingo, Pecco Bagnaia.

banner haren

«Pienso que solo he corrido seis ocasiones desde el momento en que estoy en el Mundial en mojado… Pero lo mejor es que este circuito me agrada, he subido tres ocasiones al podio aquí», confirmaba Bagnaia, que el año pasado acabó decimotercero en la prueba gala, en el día de la única victoria de Danilo Petrucci como conduzco oficial con la motocicleta italiana. «Este circuito le va bien a nuestra motocicleta, mejor que Jerez, y eso que allí el ritmo fue atrayente», apuntaba por su lado Zarco, entre los 2 héroes nacionales al lado de Quartararo, dominador en seco el pasado curso, pero que naufragó en carrera. El de Yamaha llega a este fin de semana recién operado de síndrome compartimental, a un trazado que siempre y en todo momento ha cuadrado bien con el prototipo japonés. Quartararo consigue la quinta cita del año a 2 puntos de Bagnaia en una general donde Viñales es cuarto a dieciséis del líder, un punto por enfrente del vencedor Joan Mir, que a esta altura de temporada suma 38 mucho más que en 2020.

«Nos encontramos mucho más fuertes que el año pasado», aseguraba Mir el día antes del comienzo de los primeros adiestramientos en el mítico Circuito de Le Mans. «Estoy cometiendo menos fallos, en lo que se refiere a pilotaje y a un poco. Esto me hace estar mucho más adelante en la clasificación general en las primeras carreras. Mi propósito es realizar una temporada de menos a mucho más, ir acrecentando y cogiendo experiencia de a poco, y también ir realizando mejores desenlaces. Asimismo afirmaré que los circuitos que han venido no son los más destacados para mí y para la motocicleta, y aun de esta forma nos encontramos cuartos y muy pegados al primero. No me puedo lamentar del comienzo de temporada que hicimos. Estoy relajado», agregaba.

Márquez busca su lugar

El que todavía debe hallar su ubicación es Marc Márquez, que tras el subidón de su regreso a la competición en Portugal dejó una imagen mucho más gris en Jerez, en un instante en el que se intercalan los inconvenientes con su motocicleta (que se extienden desde la última campaña) y sus inquietudes físicas. «Tengo afecciones en la una parte del hombro, pues el húmero es una parte del hombro asimismo, voy progresando pero no hay mucha diferencia en relación a Jerez, hay poca. Claro, soy impaciente y le pregunto al doctor ‘deseo prosperar mucho más’ y entonces me responde ‘ya que chaval, para un mes, adiestra solo un mes el brazo y volverás mejor’. ¡Pero tampoco es eso! Conque se debe tener paciencia y proseguir a lo nuestro, eso es lo que necesita el brazo», señaló el de Cervera.

A la restauración física enlazada a su brazo, Márquez sumó el fuerte golpe que se dio en el último enorme premio, en un fin de semana en el que padeció 2 duras caídas. «De Jerez me ha costado bastante recobrarme, más que nada de la contusión cervical, si bien no solo de ahí que, sino más bien asimismo del esfuerzo del brazo y en el momento en que digo del brazo derecho por norma general digo de todo el costado derecho, que se fatiga bastante puesto que no trabaja como frecuentemente. No contamos tiempo pero nos es necesario tiempo. Llego a Le Mans tras una revisión de los médicos donde todo salió bien, todo preciso, y pudimos aumentar un tanto la preparación física en el gimnasio y asimismo intentaremos tras este fin de semana aumentar la preparación física sobre la motocicleta con un día de entrenamiento entre carrera y carrera para poder ver de qué forma responde el costado», destacaba, al unísono que reconocía elegir que lloviese por ser una condición menos riguroso para el físico.

Una lluvia sobre la que aún no se vió al hombre del campeonato, Pedro Acosta, que se estrenará este viernes sobre el trazado galo, una prueba mucho más para un talento que ha sumado tres victorias sucesivas tras el segundo puesto en la cita inaugural en Probar.

Comprar Leggins
banner-abk