El Leicester conquista su primera FA Cup al tumbar al Chelsea

El Leicester conquistó la primera Copa de Inglaterra (FA Cup) de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 al Chelsea, este sábado en la final disputada en Wembley frente 22.000 espectadores. El título se resolvió en pos de los ‘Foxes’ merced a un poderoso tiro desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

El Chelsea ha podido haber forzado la prórroga en el momento en que a un minuto para el desenlace del partido el defensa Wes Morgan envió la pelota en el fondo de su portería, pero el árbitro terminó anulando la jugada tras comprobar el VAR por fuera de juego de Ben Chillwell, exactamente un ex- del Leicester.

banner haren

La derrota es un serio aviso para el equipo que adiestra la lengua alemana Thomas Tuchel, que no posee aún garantizada la clasificación para la próxima Liga de Vencedores y que en un par de semanas se disputará el enorme cetro europeo frente al Manchester City, el 29 de mayo en Oporto.

Para el Leicester, en cambio, es el segundo enorme éxito de su crónica tras la asombroso Premier League ganada hace solo cinco años con el veterano técnico italiano Claudio Ranieri adelante de su banquillo..

Los ‘Foxes’, que aún luchan por meterse en la próxima Champions, habían perdido hasta la actualidad las otras 4 finales de Copa que habían disputado, la última de ellas hace 52 años. Tras un triunfo agónico, ingresó por vez primera su nombre en la crónica de tan apreciada competición.

El acercamiento se disputó frente 22.000 espectadores en lo que es, hasta el día de hoy, la mayor concentración de espectadores en un acontecimiento deportivo en el Reino Unido desde el instante en que empezó la pandemia de la covid-19. Un óptimo examen para lo que va a venir en la Eurocopa, toda vez que Londres es la sede primordial y y Wembley el ámbito de la enorme final del 11 de julio.

El Leicester conquistó la primera Copa de Inglaterra (FA Cup) de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 al Chelsea, este sábado en la final disputada en Wembley frente 22.000 espectadores.

El título se resolvió en pos de los ‘Foxes’ merced a un poderoso tiro desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

Comprar Leggins
banner-abk