El Gobierno asegura que La Cartuja acogerá hasta 16.000 espectadores en la Eurocopa

Está confirmado. Si la pandemia no lo impide con una exclusiva ola tras el objetivo del estado de alarma, hasta 16.000 personas, lo que representa un 25% del total del aforo del estadio de La Cartuja de Sevilla, van a poder presenciar los partidos de la selección de españa de fútbol en la próxima Eurocopa, que se inaugurará el 11 de junio en el estadio Olímpico de Roma y concluirá el 11 de julio en Wembley.

banner haren

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmó este jueves lo que anticipó el día previo el titular de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El mezclado que dirige Lus Enrique va a abrir el fuego en La Cartuja contra Suecia, el 14 de junio, Polonia, cinco días desués, y va a cerrar la primera etapa del torneo frente Eslovaquia, el 23 del mismo mes.

Esta resolución, demandada por la UEFA a fin de que España pudiese sostener entre las sedes del enorme torneo continental de elijas, una vez descartado Bilbao, se une a la del Gobierno de aceptar el ingreso del público a las gradas de los partidos de Primera y Segunda División, en un caso así con una restricción máxima de hasta 5.000 personas en los territorios con una incidencia menor de 50 casos por cada 100.000 pobladores.

«El número de personas que podrán asistir, hoy, al estadio de La Cartuja, se calcula de precisamente 16.000 espectadores», apuntó Marlaska, si bien matizó que «todo queda con relación al estado de la situación sanitaria. La seguridad es considerablemente más extensa y queda condicionada por el sistema sanitario, pero los índices en Andalucía son razonables y la incidencia amontonada, igual que en el resto de España, está bajando. La vacunación es eficaz: el 30% de la ciudadanía está vacunada cuando menos con la primera dosis, y esos elementos son positivos», se felicitó.

El ministro del Interior efectuó el aviso tras la asamblea de coordinación sobre el dispositivo policial que resguardará la celebración de la Eurocopa. A lo largo de su comparecencia frente a los medios resaltó que España es con la capacidad de ordenar acontecimientos de este nivel con un tiempo reducido, y puso como un ejemplo la disputa de la final de la Copa Libertadores en La capital española en 2019 entre River Plate y Boca Juniors.

Comprar Leggins
banner-abk