El pasado viernes en los test de covid completados al plantel y cuerpo técnico de River Plate, solo Alberto Montes, preparador de arqueros, dio positivo.
No obstante, este sábado múltiples futbolistas presentaron síntomas y debieron efectuarse unos nuevos chequeos, siendo 10 expertos comprobados con contagio de coronavirus.
Aparte de Paulo Díaz, los arqueros suplentes Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli brindaron positivo por el virus y solo Franco Armani registró negativo, si bien prosigue en evaluación en tanto que sus colegas y preparador deberán llevar a cabo su respectiva cuarentena.
Justo un día antes del definitivo desafío frente a los xeneizes, Marcelo Gallardo se las deberá ingeniar para conformar el equipo que encarará a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional argentina, siendo el puesto de portero el mucho más especial.

Sin sus tres reemplazantes comunes, Armani sería el arquero para combatir a los bosteros mientras que no presente síntomas en la anterior.
Por lo mismo, el superclásico trasandino podría tener un personaje principal sorpresivo: Alan Leonardo Díaz, juvenil de 21 años que todavía no comienza en la Reserva millonaria, iría a lo menos a la banca de suplentes este domingo.
Según reportan los medios argentinos, el Muñeco no desea llevar futbolistas de la reserva millonaria al desafío frente Boca, pero en el puesto de golero no posee otra alternativa.
Experiencia juvenil
Díaz tiene experiencia alcanzando la final de la Copa Libertadores sub 20 a lo largo del año pasado, aparte de jugar en la Albiceleste sub 15 y sub 17, si bien en el Torneo de Reservas es el suplente de Franco Petroli.
De ser quinto arquero millonario pasó a la banca por lo menos en el desafío más esencial del fútbol argentino, el que empezará a las 16:30 horas de este domingo en este país.