El Consistorio desea regular en este momento la utilización de instalaciones municipales

El equipo de Gobierno prosigue rehabilitando o aportando novedosas reglas para la regulación de distintas puntos de la región. Esta vez, se desea tener una ordenanza municipal sobre la utilización de inmuebles, locales, instalaciones y espacios de propiedad municipal. Con este planteo, esta regla afectará tanto al Teatro Gabriel y Gallardo, como a los espacios cedidos a colectivos sociales, pasando por dependencias deportivas, centro del conocimiento y también, aun, el castillo, que en alguna ocasión se ha cedido para alguna actividad.

banner haren

En este momento, el Consistorio tiene abierto un período a fin de que la ciudadanía u organizaciones logren ofrecer su opinión sobre esta futura regla, según apuntan fuentes municipales. Además, se destaca la idoneidad de esta ordenanza, puesto que «en la actualidad este ayuntamiento no tiene todo tipo de regulación». Por este motivo, se considera preciso regular esas condiciones de empleo, estableciendo una secuencia de requisitos y preferencias para la adecuada utilización de las dependencias. Asimismo se estima que es precisa esta ordenanza por las muchas necesidades de espacios que se generan todos los años.

Fuentes municipales remarcan que en este momento solo se trabaja en ello. Señalan que esa regulación afectaría a todos y cada uno de los espacios municipales. Lo que todavía no se ha aclarado es si la regla va a traer asimismo novedosas tasas por la utilización de esos espacios.

En el momento en que se finalice ese período para dar críticas, se procederá a la redacción del artículo, para presentarlo en Pleno. Después, con su aprobación inicial, se volverá a abrir un período para las probables alegaciones.

Otras reglas

En los últimos meses, el Municipio fué aprobando novedosas ordenanzas. Entre las reglas mucho más citadas fué la de usos y ocupaciones de la vía pública, que entró en vigor el 4 de mayo. En verdad, en este momento desde el Municipio se ha requerido a los dueños de establecimientos públicos que pidan por escrito todos y cada uno de los elementos que estén en la vía pública o testeras y no estén autorizados. Para esto, tienen un período diez días para enseñar la documentación. Sin embargo, la normativa da seis meses a los dueños para formalizar esa regularización.

A lo largo de estos últimos meses, asimismo se ha aprobado una exclusiva regla sobre la tenencia de perros probablemente peligrosos, tal como la de tenencia y circulación de animales, aparte de la regla sobre los automóviles de movilidad personal. Todas y cada una estas ahora están en vigor. También, se ha aprobado de manera inicial la ordenanza de la expedición de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad.

Comprar Leggins
banner-abk