El City reconquista la Premier y ahora sueña con la Champions

Finalista de la Liga de Vencedores frente al Chelsea, el Manchester City se proclamó vencedor de la Premier League por tercera vez en 4 años tras la derrota del Manchester United contra el Leicester (1-2) en Old Trafford. El equipo de Pep Guardiola supera en 10 puntos al United a sus vecinos de Mánchester, segundos en la tabla, en el momento en que solo quitan tres partidos para el desenlace de la temporada, con lo que el City va a poder centrarse en este momento en la final de la Liga de Vencedores, el 29 de mayo en oposición al Chelsea.

El séptimo título liguero para el Manchester City fue viable tras la derrota del United en el hogar en oposición al Leicester, que así recobra su puesto en el podio y da un gran salto hacia la clasificación para la próxima Champions. Con un panorama de 4 partidos en una semana -el United regresa a divertirse el jueves contra el Liverpool-, el técnico mancuniano Ole Gunnar Solskjaer sacó un equipo de suplentes y los ‘foxes’ no dejaron huír la posibilidad de llevarse los tres puntos de Old Trafford. El joven Luke Thomas adelantó a los visitantes al poco de iniciarse el acercamiento (10′), pero Mason Greenwood empató poco después (15′). Ahora en la segunda parte, el central turco Çaglar Söyüncü marcó de cabeza el definitivo 1-2 (66′) del triunfo del Leicester y del título para el City.

banner haren

El equipo de Guardiola no se proclamará vencedor en el lote de juego, pero para la historia va a quedar su dominio en el riguroso campeonato inglés tras un principio de temporada dubitativo. Después de los títulos en 2018 y 2019, el Liverpool destronó al City la pasada temporada, pero los ‘citizens’ vuelven a probar ser el más destacable club inglés de los últimos tiempos. Un dominio que se extenderá al Viejo Conjunto de naciones si conquista el 29 de mayo la Liga de Vencedores, en el que sería el primer entorchado del club en la máxima competición de clubes de Europa.

«Fué una temporada y un título de vencedor sin comparación. Fué el mucho más duro. Siempre y en todo momento se recordará la forma donde hemos ganado» el título, declaró Guardiola en los medios del club. Tras un principio de temporada irregular (solo 9º en la tabla después de las primeras 13 jornadas), el equipo ‘sky blue’ halló una agilidad de crucero que le llevó a ganar 21 partidos sucesivos (13 en la Premier) para lograr la cabeza del campeonato en la día 20 y no cederla desde ese momento.

Mejor ataque del campeonato (72 tantos), la una gran diferencia del equipo de Guardiola esta temporada es su solidez protectora (26 tantos encajados en la Premier), entre las claves de la enorme temporada y que enseña su clasificación para la tan ansiada final de la Liga de Vencedores. «Vamos a gozar de este instante y aguardamos que los apasionados lo hagan asimismo. Pero estén seguros de que iremos a seguir dándolo todo con la intención de traer la Champions a casa», declaró el brasileiro Fernandinho, capitán del equipo.

La deseada ‘orejona’

Trece años tras el aterrizaje en Mánchester de los muy, muy ricos mecenas de Abu Dabi, el City tiene la enorme ocasión de transformarse por vez primera en el más destacable equipo de Europa si gana la Liga de Vencedores, el enorme propósito de la propiedad emiratí.

Vencedor de la Champions en un par de ocasiones con el Barcelona (2009 y 2011), Guardiola se empeñó en llevar a la cima europea al City, un club sencillo a lo largo de parte importante de su crónica y que tampoco parecía cuadrar en el ADN del técnico catalán.

Con 11 victorias y un empate en los 12 partidos de europa disputados (con solo 4 tantos encajados), Guardiola logró eliminar los descalabros de europa en años precedentes, en el momento en que su equipo fue eliminado en cuartos en tres oportunidades sucesivas. Pero el supuesto favoritismo del City en esa final europea recibió un serio aviso en las últimas semanas, en el momento en que el Chelsea dejó a los de Guardiola fuera de la final de la FA Cup y ganó 1-2 en el Etihad el pasado sábado.

Comprar Leggins
banner-abk