El Barça se distancia aún mucho más del título

Si la Liga se encontraba dificultosa para el Barcelona, en este momento se puso prácticamente irrealizable. Tras controlar al Levante en el Ciutat de València a lo largo de la sección primera y irse 0-2 al reposo, el grupo blaugrana vio de qué manera el equipo granota igualaba el partido en un par de ocasiones, la última en el 83′. Con este empate, el Barça se ubica por un momento en segunda situación con 76 puntos, y por el momento no solo precisa que pinchen Real La capital de españa y Atlético para ser vencedor, sino los rojiblancos deberían llevarlo a cabo en 2 de las últimas tres jornadas.

Por mucho que no dependa de forma exclusiva de sí, el Barcelona visitó el feudo granota entregado a la causa de la Liga. Koeman no se guardó lo mucho más mínimo en el banquillo, apostando aun por Dembélé como carrilero derecho en menoscabo de Dest, con el resto de comunes en el inamovible 3-5-2.

Solamente empezar el partido quedó claro que la actitud blaugrana iba en armonía con el once de su técnico. Presionando a campo terminado al Levante, el Barça solamente precisó un minuto para rozar el 0-1. De Jong ‘picó’ a la espalda de la defensa granota, pisó la línea de fondo y halló en el corazón del área el desmarque de Pedri; más allá de que el canario no acertó por poco entre los tres palos con su tiro.

banner haren

3
Levante

Aitor Fernández, Miramón (Coke, min. 75), Vezo, Duarte (Malsa, min. 61), Toño, De Frutos, Melero, R. Pier, Bardhi (D. Gómez, min. 61), Roger (S. León, min. 75) y Morales (Giorgi, min. 90)


3
Barcelona

Ter Stegen, Araujo (Sergi Roberto, min. 46) (Puig, min. 85), Piqué, Lenglet, Dembélé (Dest, min. 81), De Jong, Busquets, Pedri (Mingueza, min. 74), Alba, Messi y Griezmann (Braithwaite, min. 81)

tantos:
0-1: min. 25, Messi. 0-2: min. 34, Pedri. 1-2: min. 57, Melero. 2-2: min. 59, Morales. 2-3: min. 64, Dembélé. 3-3: min. 83, S. León
árbitro:
Munuera Montero (Comité andaluz). Reprendió a De Frutos y Morales, del Levante; y a De Jong, del Barcelona.
incidencias:
Partido de la 36.ª día de Liga disputado en el Ciutat de Vàlencia a puerta clausurada

Nuestro Pedri tendría poquísimo después otra ocasión aún mucho más clara, nuevamente con De Jong como colega en la asistencia. El neerlandés recibió el balón enfrentando a Aitor Fernández, recortó a su marcador y le cedió a su compañero el remate a exitación, si bien en esta ocasión tampoco marcaría el centrocampista blaugrana: con toda la portería frente sí, disparó al cuerpo del portero granota, que reaccionó con velocidad.

Tras prácticamente diez minutos de abrumador dominio catalán, el Levante tomó situaciones en territorio contrincante. Padeció menos el grupo de Paco López en ese tramo de partido y hasta llegó con determinado riesgo a la portería de Ter Stegen. Primero probando fortuna con centros laterales, entonces con múltiples balones a la espalda de la defensa y asimismo utilizando un fallo de Dembélé en el control cerca del área.

No obstante, al menos conminaba el Barcelona la misión de Aitor Fernández llegó el 0-1. La conexión Jordi Alba-Messi prosigue vigente. Nueve temporadas y las defensas oponentes prosiguen sin conocer el antídoto para un veneno que se cobra no escasas víctimas de año en año. El Levante fue el último, si bien con una migaja de mala suerte. El del costado recibía de Pedri en la banda y procuraba a De Jong con su centro al primer palo, pero Miramón desvió de cabeza el balón y este le cayó fallecido a Messi, que aguardaba desmarcado en el punto de penalti para construir la volea en el fondo de la red.

Si bien el Levante trató de reaccionar con un tiro de Bardhi tras recorte que detuvo Ter Stegen, próximamente aumentaría su virtud el Barcelona. A la tercera, Pedri al fin acertó entre los tres palos, más allá de que es verdad que esta vez lo bien difícil era fallarla. Dembélé se había impuesto en una ajustadísima carrera a Duarte y con la puntera dejó atrás el pase de la desaparición, que el canario, muy capaz siguiendo la jugada, no excusó.

El Levante, combativo

Tras el paso por vestuarios, el Levante no le perdió la cara al partido. Al revés, se metió de lleno en él. Koeman reemplazó a Araujo por Sergi Roberto, mudando a 4-3-3, y el Barcelona lo noto. El grupo granota aprovechó para apretar arriba y en solamente cuarto de hora empató el acercamiento. Para realizar el 1-2, Melero cabeceó picado y con capacidad un enorme centro de Miramón. Prácticamente a renglón corrido, Morales aprovechó una pérdida de Messi en la salida del balón para tirar la pared con Roger y fusilar a Ter Stegen al primer toque.

Tampoco le duró bastante la alegría al Levante. No mucho más de cinco minutos, los que transcurrieron hasta el momento en que Dembélé recogió un balón fallecido en el área y lo encañonó a la escuadra para calma blaugrana. La Liga todavía tenía pulso. Si bien no bastante.

Y sucede que el Levante, en un ejercicio de competitividad y respeto por el campeonato -ya que no se juega nada en la clasificación-, prosiguió empecinado en conseguir el empate. Lo terminaría consiguiendo en el 83′, en el momento en que Sergio León remató fabulosamente de exterior un centro raso al primer palo de Toño. Un gol que prácticamente da la puntilla a la candidatura del Barcelona por la Liga.

Comprar Leggins
banner-abk