El Ayuntamiento y la productora de ‘Las Suplicantes’ firman un convenio de colaboración para la promoción de la cultura en la localidad | Guareña

Esta mañana se ratificaba la firma del convenio de colaboración entre el Municipio de Guareña y la productora que distribuirá la obra teatral Las Implorantes en la LXVII Edición del Festival En todo el mundo de Teatro Tradicional de Mérida 2021. El propósito de esta colaboración es impulsar la civilización en Guareña a través del teatro a fin de que los estudiantes de la Escuela Municipal de Teatro «logren poder ingresar a una más calidad formativa a través del estudio con actores de teatro de conocida trayectoria, tal como la cesión de espacios de cara al desarrollo de esas ocupaciones», comunica el consistorio municipal.

banner haren

En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde de Guareña, Abel González, tal como Maribel Mesón, empresaria local de distribución y producción teatral, y Eva Romero, directiva de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña.

A lo largo del acto, González ha felicitado a las dos mujeres por el reconocimiento de su trabajo, que se materializa en la participación en esta obra del Festival En todo el mundo de Teatro Tradicional de Mérida y con ellas el nombre de Guareña. Suerte que se hizo extensible a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad que forman parte en esta obra «por llevar el nombre de nuestra ciudad a este festival de teatro de prestigio en todo el mundo».

La apuesta del Municipio de Guareña con el teatro «es estable», prueba de esto es el ascenso como entidad cooperadora en el dossier de prensa del Festival de Mérida. Reconociendo el interés cultural y la calidad de los estudiantes que forman parte en la Escuela Municipal de Teatro se quiere con este convenio de colaboración «proseguir promoviendo ese desarrollo formativo y llevarlo a cabo llegar a todos y cada uno de los estudiantes» de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña.

Igualmente, desde el Municipio de Guareña se quiere hacer más simple, y se trabaja en ello, el movimiento gratis en autobús de los vecinos que deseen ayudar a conocer esta obra, que se representará del 18 al 22 de agosto. «Este acuerdo asimismo piensa para los vecinos apasionados un menor coste en el valor de la entrada a la obra, en tanto que se contemplarían como conjunto», comunica el Municipio.

Comprar Leggins
banner-abk