El Ayuntamiento construirá 255 pisos en Badajoz hasta 2024

El Municipio volverá a crear casas dentro de la región siete años tras dar la última promoción de vivienda. La Inmobiliaria Municipal va a levantar 255 pisos en San Roque, Cuartón Cortijo y Suerte de Saavedra. Lo va a hacer en el marco del primer plan de vivienda municipal 2021-2024 y quiere tener las primeras licencias de proyectos para tres bloques en San Roque a finales del año vigente. En los últimos siete años, la inmobiliaria municipal se había basado en los pueblos, donde es la única promotora. En este momento quiere crear otras 45 casas en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de tres años.

banner haren

No obstante, estas ofertas suponen la reactivación de la Inmobiliaria Municipal en la localidad, donde se ha con limite a desarrollar los proyectos del Campillo. En este momento prolonga sus creaciones en tres zonas de la región donde ha detectado el interés de vecinos por comprar una vivienda, pero donde solamente existe idea privada. Ese es la situacion de San Roque. Ahí van a hacer 74 pisos en múltiples ofertas. Las mucho más destacadas son las próximas. Siete pisos van a ir en la confluencia de las calles 2 de Mayo y Toledo, otras ocho en la calle Monsalud y 30 mucho más en la calle Hermanos Vidarte. Además de esto, las 18 de Suerte de Saavedra se edificarán en un del sol municipal de la ronda sur. Ahí hay espacio, según señalaron esta mañana el edil de Vivienda, Eladio Buzo, y el gerente de la Inmobiliaria Municipal, Luis Chacón, para continuar creando en caso de que la demanda superase la oferta. Además de esto, tiene pensado crear otras 163 en el Cuartón Cortijo.

Estas ofertas se tienen que al interés que detectaron por medio de un sondeo en su web. Los pacenses apuntaron a que estaban apasionados en pisos municipales por el valor y la localización. Aún ignoran el importe de las casas pues están atentos de los proyectos de vivienda nacional y regional, que están a puntito de publicarse. Pero afirman que se acogerán a los diferentes géneros de promoción pública y costes reducidos que hay. Van a ser esos proyectos los que limiten costes y marquen los requisitos de los solicitantes. De cualquier manera, desean cubrir «un extenso fantasma de población». «Deseamos llevar a cabo casas de calidad a un precio accesible, siguiendo el modelo que hemos creado en las pedanías y sabiendo que los futuros usuarios van a poder acogerse a otras ayudas públicas», resaltó Eladio Buzo.

Hay 355 pacenses anotados en el registro de demandantes de vivienda municipal. De ellos, el 53% tienen menos de 35 años, el 40% tienen entre 36 y 50 años y el 7% sobrepasa los 50 años. El 58% de los 355 viven en régimen de arrendamiento.

Comprar Leggins
banner-abk