El auto más caro del mundo. No creerás el precio que tuvieron que pagar.

Has Clic y Comparte

Un lanzamiento así tenía que tener un marco como el del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, lógicamente. Lo que tuvo lugar fue la presentación de La Voiture Noire, el nuevo vehículo de Bugatti, que más allá de ser un auto increíble también es desde ahora el más caro del mundo: pagaron 19 millones de dólares por él. De esa forma, superó el récord que poseía el Rolls Royce Sweptail vendido en 2017 por 13 millones de dólares, un exhuberante automóvil del que sólo se fabricó una unidad.

El comprador de La Voiture Noire no fue revelado, y el presidente ejecutivo de Bugatti, Stephan Winkelmann, apenas reveló que pagó unos 16,7 millones de euros por el auto, equivalente a unos 19 millones de dólares. Como el Rolls Royce mencionado anteriormente, este también es un auto único. Según su diseñador, Achim Anscheidt, puede parecer un precio caro si uno lo piensa como un automóvil, pero no si uno piensa que es una obra de arte

Otros autos han sido vendidos por un precio mayor al de La Voiture Noire, como viejos Bugatti y Ferrari subastados, pero esta es la mayor cantidad de dinero que se ha pagado en la historia por un vehículo nuevo. Anscheidt, a cargo del diseño de Bugatti desde 2004, manifestó que en este auto intentó capturar el espíritu de Jean Bugatti (primogénito de Ettore Bugatti, fundador de la empresa) y su Type57SC Atlantic Coupé personal, una de las cuatro fabricadas, que se rumorea que desapareció en la Segunda Guerra Mundial. El nombre, en francés, no significa más que «auto negro».