Disney desea batallar la piratería de sus películas con sistema apoyado en blockchain

Hechos clave:
  • La compañía desea eludir que sus películas se reproduzcan en sitios no autorizados.

  • El sistema registrará en una cadena de bloques el paseo que hace el contenido cinematográfico.

Disney piensa que su primordial enemigo son los piratas de sus películas que, a lo largo de la cuarentena por coronavirus, han incrementado en 40%. Conque, para combatirla, uno de sus equipos de investigación presentó un sistema apoyado en una blockchain para la distribución de sus producciones cinematográficas con la iniciativa de batallar el inconveniente con mayor efectividad.

Un equipo de avance de Disney termina de enseñar una patente de app de blockchain consistente en un mecanismo para la administración de su cadena de suministro. Así, la productora de films taquilleros como Piratas del Caribe, Vengadores: End Game y también Infinity War, busca explotar la transparencia de las cadenas de bloques para mapear y contrastar la distribución de sus contenidos.

El sistema antipiratería registrará en una cadena de bloques el paseo que hace una producción cinematográfica desde el instante en el que deja la productora, hasta el momento en que llega a las salas de cine. La meta es contrastar que el contenido se recibe en el sitio acordado antes de autorizar la reproducción en su rincón de destino.

banner haren

Disney piensa añadir a sus películas múltiples gadgets antipiratería. Uno radica en poner un contador a prueba de manipulaciones que compruebe que el contenido unicamente se reproduce la proporción de ocasiones que fué autorizado, como comunica el medio TorrentFreak.

La configuración de la cadena de bloques tiene un mecanismo de auditoría automatizado que rastrea la reproducción de contenidos en el destino para asegurar que la proporción de visualizaciones se registra de manera confiable. De este modo, un sistema de este género impide la piratería por la parte del receptor legítimo del contenido con apariencia de un número de lecturas superior al comunicado.

Patente del sistema antipiratería apoyado en blockchain de Disney.

Todavía no se conoce si Disney implantará este nuevo servicio ni cuándo lo va a hacer. La compañía muestra muchas patentes todos los años sin que todas y cada una ellas se traduzcan en logros específicos. Tampoco señala si el sistema antipiratería se lleva a cabo sobre Dragonchain, la interfaz blockchain híbrida pública/privada para la que lanzó su Oferta Inicial de Moneda hace 4 años, como lo notificó CriptoNoticias en aquel instante.

Varios investigadores vacilan de que el público asista a las salas de cine en el planeta postpandémico. Fuente: Pexels.

Poco efectivo para el contenido Uso contínuo de Disney

El archivo anunciado por el equipo de Disney detalla un sistema antipiratería apoyado en blockchain que semeja vulnerable pues no impide que los piratas logren efectuar copias a lo largo de o tras las entregas en las salas.

Además de esto, solo semeja aplicable a la trazabilidad de las películas que van a ser proyectadas en las salas de cine. No obstante, el día de hoy sería válido preguntarse si el público está presto a regresar a las salas de proyección en el planeta articulo pandémico.

Las salas de cine de todo el mundo estuvieron cerradas desde el momento en que se emitiese la alarma por coronavirus en el mes de marzo pasado. Las películas que vió el público en los últimos 14 meses, es muy posible que estuviesen en su TV, tablet o teléfono.

Ciertos observadores de la industria semejan estar persuadidos de que la gente se han habituado tanto al uso contínuo que este continuará en sus vidas y jamás mucho más volverán a los cines.

Disney lanzó su interfaz de uso contínuo en el mes de noviembre del año pasado y velozmente ganó mucho más de 100 millones de suscriptores. Pero al tiempo, 2021 puede quedar marcado como el comienzo de la Edad de Platino de la Piratería”, como señalaba últimamente una analista en su columna. Frente ello, ¿qué va a hacer Disney?

Con lo que exhibe en su patente de app de blockchain, semeja que, por el momento, la compañía no posee una solución para batallar la piratería de películas, series y demás contenido que se transmite en Internet.

Hoy día no existe nada que no permita a los piratas copiar contenidos en la era del uso contínuo sencillamente capturando el fluído de vídeo de las interfaces de uso contínuo, y cada vez son mucho más los contenidos pirateados que llegan a Internet. Todavía no se conoce si Disney implantará este nuevo servicio ni cuándo lo va a hacer. La compañía muestra muchas patentes de año en año sin que todas y cada una ellas se traduzcan en logros específicos.

Comprar Leggins
banner-abk