Diem de Fb desea apoderarse a USA con una stablecoin enlazada al dólar

El emprendimiento Diem, avalado por Fb, anunció una asociación con el banco Silvergate Capital del estado de California para producir una stablecoin enlazada al dólar estadounidense. La organización que administra el avance del criptoactivo decidió sacar la petición que había introducido para operar como un servicio de pagos frente a la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA), para establecerse en USA.

Silvergate Bank en este momento se transformará en el emisor único de la stablecoin Diem USD y dará la reserva en dólares estadounidenses. Mientras que, la filial de la organización, Diem Networks US, actuará como operador del sistema de pago Diem Payment Network (DPN) que solo dejará transferencias a competidores aprobados, como detalla el comunicado oficial.

Con este cambio estratégico, la organización Diem decidió aliarse con Silvergate por ser una institución que se ha manifestado accesible con las criptomonedas. Es un banco autorizado por el estado de California y integrante de la Reserva Federal. Diem Networks US, por su parte, se registrará como una compañía de servicios monetarios en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro estadounidense. Diem además de esto mencionó que lanzaría un conduzco de la stablecoin, pero no ha dicho cuándo.

banner haren
La Asociación Diem mencionó que lanzará un plan conduzco, pero no ha dicho cuándo. Fuente: Diem Twitter.

Diem, un emprendimiento marcado por los cambios

Diem anunció sus nuevos cambios prácticamente tres meses una vez que se conociese que el Banco Central Europeo se encontraba en la búsqueda de poder de veto sobre la publicación de las stablecoins en la región euro y un papel más esencial en su supervisión.

Lo que busca el BCE es que los transmisores de stablecoins deban cumplir «estrictos requisitos de liquidez» en las reservas de efectivo, afines a los fondos del mercado capital.

Previamente famosa como Libra, Fb anunció en el mes de junio de 2019 su iniciativa de hacer una criptomoneda, pero transcurrido el tiempo el emprendimiento sufrió una transformación profunda. Sucedió después que reguladores, gobiernos y bancos manifestaran sus intranquilidades de que un criptoactivo controlado por entre las cinco enormes compañías de la tecnología, pudiese socavar el sistema de finanzas mundial, aparte de sus miedos de que sea usado para el lavado de dinero y para dañar la intimidad de los clientes.

Fb ha propuesto en un inicio una criptomoneda apoyada por una cesta de percibes y deuda soberana. Tras múltiples objeciones regulatorias, el conjunto cambió su enfoque a múltiples stablecoins apoyadas frente a frente por distintos monedas nacionales. En este momento, con sus nuevos proyectos, esta iniciativa asimismo quedó atrás. Sus ambiciosos proyectos globales se han achicado para concentrar sus sacrificios en apoderarse al mercado estadounidense.

Como lo notificó CriptoNoticias en el mes de diciembre del año pasado, el emprendimiento se deshizo del nombre de Libra y fue rebautizado como Diem. Para ese instante, el emprendimiento perdió el respaldo de múltiples asociados como MasterCard y Visa. No obstante, hoy en día la asociación Diem está conformada por 27 integrantes que tienen dentro a Fb, Andreessen Horowitz, Coinbase, Spotify, Lyft y Uber.

Comprar Leggins
banner-abk