Continuidad del toque de queda: la definición que examinará el gobierno después de las selecciones

Por un periodo de poco mucho más de cinco semanas -de 25. Febrero a 5. Abril – El toque de queda se creó desde las 11 p.m. a las 5 p.m, un horario que asimismo se estableció entre agosto y diciembre del año pasado. Hasta la actualidad, esta predisposición por hora fué la mucho más gran en concepto de independencia de movimiento durante la noche prácticamente 14 meses tras la introducción de la medida Salud y sin contar las salvedades fabricadas para él Octubre, Navidad, Año Nuevo y el Selecciones el próximo fin de semana. Para estas selecciones ahora se determinó que el toque de queda del lunes 17., se posterga a las 2:00 am al amanecer.

No obstante, en la mitad de avisos electorales, el ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que empezarían en los próximos días investigar los cambios de medición en un corto plazoEn verdad, el tema se propuso en las 19 asambleas de Covid cada lunes y jueves en La Moneda. Discutimos y discutimos con el Presidente y los otros ministros en la mesa de Covid 19 el día de hoy. Esta oportunidad de cambiar el toque de queda es investigadaSe anunciará a tiempo, ha dicho el jefe de salud.

banner haren

Consultado por El terceroEl ministro Paris mencionó que, exactamente la misma la Tarjeta Verde, la restricción nocturna va a ser discutida en las próximas semanas una vez que se resuelva la votación. Examinamos tras las selecciones. Todavía no se define nada, pero charlemos de esto. Todos tienen que tomar su criterio: desde la perspectiva de la prevención del delito y asimismo sobre cuestiones de salud. Para nosotros fue (una medida eficaz), cree.

En el gobierno, la iniciativa, que, como otras oportunidades, tiene una virtud es que la duración de la medición se disminuye gradualmente con relación a visto que se suprime la incidencia del virus Esto consigue un cierto punto, acompañado de ciertos indicadores de salud donde no hay toque de queda. Sería mucho más complejo vincular la restricción a determinadas fases del plan, pasos, en tanto que hay distintas fases en exactamente la misma zona.

Asimismo hay intranquilidades sobre esto en el horizonte próximo El 30. Junio marca la extensión de 90 días del estado constitucional inusual aprobado por el CongresoY lo irreconocible que hay el día de hoy en la cartera de salud es si escogen actualizar la medida o no. Todo dependería de cuáles sean los indicadores de salud ahora mismo, como. B. el avance del plan de vacunación o la continuidad de casos activos.

No obstante, por el momento no es solo la oposición la que marcó una distancia de la restricción. Ahora hay voces discordantes en el mismo partido gobernante sobre la continuidad de la medida. El candidato presidencial Sebastián Sichel publicó una iniciativa el objetivo de semana para ordenar un toque de queda, distinguido a la medianoche para las áreas de etapa 2 (transición) y la supresión de la medida para esos que están en la etapa 3 (preparación) .

Mucho más sobre Ingreso temprano

Como ex- ministro, fue Jaime Maé alich quien. Marzo de 2020 ingresó por vez primera el toque de queda. La alarma de salud se emitió en el mes de febrero del año pasado. Y como una parte de esta alarma de salud, se solicitó a quienes se quedaran en el hogar a lo largo de la noche. Lamentablemente, esto no funcionó y fue entre las causas que motivaron el estado de la salvedad constitucional. «, explicado.

En su análisis, Maich cita que la corte de apelaciones como la Corte Federal Suprema y en casos de violación de la regla perseguida define que un individuo que pasea por la calle en ese instante no está cometiendo un delito y se restringe al área de observación de salud.

En este contexto, el médico resalta que se tiene que hacer un «control profundo». Qué medidas son útiles para batallar la pandemia y cuáles no.

Con independencia de si es requisito actualizar el estado de la salvedad constitucional Si se moderniza en el primer mes del verano, pienso que es una medida que debe examinarse completamente. Lo más esencial es localizar un mecanismo efectivo que evite que bastante gente se reúnan en sitios cerrados durante la noche sin ventilación. No sé de qué forma sostener un toque de queda podría marchar con medidas sanitarias. Esto debe contrastarse y orientarse hacia el chequeo. Un individuo que monta o monta una bicicleta no posee comparación con el peligro de que la gente se reúnan en bares y sitios de comidas, afirma.

Desde Covid-19 Consejo AsesorLa epidemióloga María le ha dicho a Teresa Valenzuela que enfatizó esto hasta la actualidad Salud no solicitó un análisis de los cambios a esta medida, pero sí responde La diferencia entre una cerradura de salida que empieza a las 9 p.m. y 22:00. No es lo que hace la diferencia Si bien entendemos que esto le da a la gente mucho más espacio para sostenerse en contacto por mucho más tiempo, lo que es importante para la transmisión de virus. Pero en lo personal pienso que una hora no hace ninguna diferencia y esta situación puede ser reconsiderada. Esto tiene la posibilidad de tener un efecto positivo en la gente que trabajan lejos de sus hogares, concluye.

Comprar Leggins
banner-abk