Carlota Casiraghi, de la música a la literatura merced a Chanel

La semana anterior Carlota Casiraghi sorprendía atreviéndose a cantar directamente, como ahora hiciese en su día su tía Estefanía, si bien podría decirse mucho más bien que murmuraba al micrófono. Esta semana, estuvo acompañada por la autora Anne Beres, por la doctora en literatura Fanny Arama y por la actriz Alma Jodorowsky, nieta del pensador Alejandro Jodorosky, para investigar la figura de las pequeñas en la literatura. Los encuentros literarios puestos en marcha con la vivienda Chanel nos están dando permiso ver con mucho más asiduidad a la que varios llaman ‘princesa filósofa’.

banner haren

Para Carlota Casiraghi, la literatura y la filosofía fueron fundamentales desde sus primeros años como estudiante. Tanto es conque en su día renunció a su otra pasión, la hípica, para centrarse en sus estudios de letras. Por su lado, la diseñadora Gabrielle Chanel era una apasionada de los libros y se relacionó con autores de la temporada como Colette, Jean Cocteau, Pierre Reverdy o Paul Morand. En este momento, las dos confluyen en ‘Les Rendez-vous littéraires rue Cambon’ (‘Las citas literarias de la calle Cambon’), unos encuentros inspirados en los que la diseñadora francesa organizaba.

Hablamos de la unión ideal entre moda y pensamiento para la royal monegasca que no se ha conformado solo con ser imagen y musa de Chanel. Nacida ahora bajo los focos de la prensa y con una vida con la herencia como personaje principal: la hermosura heredada de su madre, la distinción, de su abuela, la fortuna, de la familia; ha conocido conseguir su personalidad dejando su huella en todo cuanto participa.

Carlota Casiraghi es la anfitriona ideal de estas asambleas firmes en encuentros temáticos que reúnen a personalidades del cine, amigos de la firma y, como es natural, autoras y que abren debates mediante distintas lecturas. Merced a ellos nos encontramos logrando conocer datos de los deseos y aficiones de la hija de Carolina de Mónaco.

En su última cita, han inspeccionado la figura de las pequeñas en la literatura con un homenaje a la obra de Anne Wiazemsky. En las asambleas comunican proyectos claves del movimiento feminista y aquellas que mucho más han impactado a sus competidores. Desde el instante en que Virgine Viard tomara las bridas de la firma francesa, tras la desaparición de Karl Lagerfeld, la literatura fué eje del alegato creativo. En verdad, escogió como tema para su primera compilación el habitual lema de ‘Las chicas listas leen libros’ en 2019. En este momento, en 2021 tenemos la posibilidad de comprender un tanto mucho más de cerca las inquietudes intelectuales de Carlota Casiraghi al lado de sus opciones de estilo en tanto que todos los vestuarios que escoge la sobrina del príncipe Alberto mira al aspecto.

Comprar Leggins
banner-abk