Capital Energy, un emprendimiento 100% renovable para la península ibérica

La vocación de Capital Energy, firma de españa natural de 2002, es resultar el primer operador 100% renovable verticalmente que viene dentro de la península ibérica, para lo que aboga por impulsar una transición energética ecológica y justa. Con ese propósito busca conciliar la contribución a la progresiva descarbonización de la economía, mediante la implantación de las energías renovables, con el promuevo del avance económico y popular de los territorios donde trabaja merced al efecto tractor que crea su actividad.

Hoy en día, y tras la publicación de su comercializadora de energía a fines de octubre de 2020, la compañía establecida por Jesús Martín Buezas –y cuyo negocio dirige el CEOJuan José Sánchez– ahora está que se encuentra en toda la cadena de valor del ámbito renovable en España y Portugal.

Capital Energy, que se realizó con 620 megavatios (MW) eólicos en la subasta de energías renovables convocada por el Gobierno en el mes de enero, cuenta para poder su propósito con una cartera de proyectos eólicos y solares de en torno a 38 gigavatios (GW) de capacidad, de los que mucho más de 8,5 GW disponen ahora de todos y cada uno de los privilegios precisos para su ingreso a la red.

banner haren

Respaldo en todo el mundo

Su emprendimiento industrial ha recibido el respaldo de los primordiales proveedores mundiales de aerogeneradores. En verdad, ha firmado contratos para equipar sendos parques eólicos con internacionales como Siemens Gamesa y GE Renewable Energy, compañía con la que ha sellado además de esto un convenio marco para el suministro de hasta 1.000 MW en los próximos tres años.

También, la compañía trabaja intensamente para conseguir la financiación que necesita su plan de negocio. De este modo, ha cerrado en los últimos meses distintas operaciones de financiación, tanto con los primordiales bancos nacionales como con inversores institucionales de todo el mundo, por un montante global de sobra de 300 millones de euros. Con esto garantiza sus pretensiones para los próximos 18 meses y consolida su fortaleza financiera.

Capital Energy asimismo está en una etapa de negociación avanzada con el objetivo de poder líneas de financiación sin recurso para sus proyectos de energías renovables por un precio de hasta 1.000 millones de euros. Las diálogos, cerca de ultimarse ahora, son con el BBVA y un fondo de deuda nórdico.

Por otra parte, la compañía se está dotando de los elementos humanos en la cantidad –ha multiplicado durante más de diez su plantilla en solamente tres años, pasando de 30 a mucho más de 360 usados– y la calidad primordiales. En este sentido, entre los componentes importantes para el éxito de su emprendimiento es la contratación de expertos contrastados, tanto del campo energético como de otros extraños, que sacaron adelante otras compañías de idéntica o mayor intensidad durante sus respectivas carreras.

Prometeo, hidrógeno verde de origen del sol

Capital Energy ha publicado, al lado de ocho asociados de europa de los ámbitos de la investigación y la industria, la idea Prometeo. Con ella persigue desarrollar un prototipo revolucionario de electrólisis de óxido sólido de elevada temperatura que utilice calor y energía del sol para generar hidrógeno verde de manera continua.

Dirigido por la italiana ENEA y con una duración de tres años y medio, Prometeo se financia con 2,5 millones de euros otorgados por la interfaz público-privada Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU). Capital Energy va a ser el colega solicitado de disponer y operar el prototipo desarrollado a lo largo del emprendimiento en una de sus instalaciones fotovoltaicas.

Según Beatriz Ruiz, directiva de Almacenaje de la firma energética de españa, «Prometeo dejará seguir en el avance de tecnologías de generación de hidrógeno verde polivalentes que contribuyan a la integración de las renovables y a la descarbonización de distintos campos, tal como al avance del almacenaje de energía».

En su aportación a la pelea contra el cambio climático, Capital Energy apuesta por el hidrógeno para impulsar la descarbonización de la sociedad en 4 campos: el sistema energético, la movilidad, la enorme industria y el consumo familiar y comercial.

Quantum, acompañamiento a los nuevos negociantes

Quantum, el fondo de ‘corporate venturing’ anunciado por Capital Energy, está dotado con 20 millones de euros. Persigue detectar una cartera de ‘startups’ en el campo ‘energy tech’ con potencial de transformación del ámbito energético, a fin de lograr pactos específicos y también invertir en ellas en los próximos cinco años.

El propósito último de este emprendimiento es impulsar el ecosistema emprendedor de la energía en España y Portugal, advirtiendo y apostando por ‘startups’ que van a marcar las tendencias de futuro. Capital Energy contribuye a Quantum su profundo conocimiento del ámbito, al lado del ingreso a activos y también infraestructuras propias y a su cartera de clientes del servicio, de los que van a poder favorecerse las ideas elegidas.

La compañía busca con esto detectar ocasiones en las próximas áreas estratégicas: resoluciones centradas en el cliente, ‘utility digital’, movilidad sostenible, redes capaces, tal como almacenaje y generación renovable. Para esto combinará la asociación con ‘startups’ (a través de el modelo ‘venture client’), la inversión directa (‘venture capital’) y la construcción de nuevos negocios (‘venture building’).

Con Quantum, en Capital Energy quieren asimismo consolidarse en su transformación a compañía de cliente, progresando la eficacia del negocio ‘core’ a corto y medio período.

Comprar Leggins
banner-abk