Bruselas investiga a Facebook por una infracción de las normas de competencia

La Comisión Europea ha abierto una investigación formal a Fb frente a la sospecha de que la comunidad está violando las reglas de libre rivalidad al usar datos de publicidad de sus anunciantes para desafiar a ellos en los mercados en los que está presente; una inercia que perjudica de forma directa a su servicio de avisos clasificados on-line, ‘Fb Marketplace’.

banner haren

La fuerte comunidad, usada por prácticamente 3 mil miles de individuos por mes; una colosal audiencia que aprovechan en torno a siete millones de compañías «junta enormes proporciones de datos sobre las ocupaciones de los individuos de su comunidad y mucho más allí, lo que le deja dirigirse a conjuntos de clientes del servicio concretos», explicó la comisaria de Rivalidad, Margrethe Vestager. «Analizaremos en aspecto si estos datos le dan a Fb una virtud competitiva incorrecta, particularmente en el campo de avisos clasificados online, donde la multitud compra y vende modelos todos y cada uno de los días y donde Fb asimismo compite con compañías de las que junta datos. En la economía digital de hoy, los datos no tienen que usarse de manera que distorsionen la rivalidad», ha remarcado.

Su ‘Marketplace’, señalado de manera directa en la investigación, es una interfaz dentro que deja la adquisición y venta de artículos entre los propios individuos. Bruselas desea saber si estaría perjudicando la rivalidad con relación a otros mercados donde la compañía de Mark Zuckerberg asimismo está presente merced a su comunidad, «particularmente en el campo de los avisos clasificados en línea».

Al comunicar sus servicios en Fb, según enseña el Ejecutivo comunitario, las compañías ajenas, que paralelamente son su rivalidad «tienen la posibilidad de darle» datos «de manera comercial importantes que el enorme de California «podría usar para desafiar a las compañías que los dieron»

A la Comisión le preocupa que Fb logre distorsionar la rivalidad de los servicios de avisos clasificados online. Particularmente, «Fb podría utilizar los datos conseguidos de distribuidores contendientes en el contexto de su propaganda en la comunidad de Fb, para contribuir a Fb Marketplace a superarlos».

Podría, por servirnos de un ejemplo, «recibir información precisa sobre las opciones de los individuos de las ocupaciones de publicidad de sus contendientes y emplear estos datos para amoldar su interfaz. Esta investigación se desplaza en factores afines a la que está en curso con otros gigantes tecnológicos como Google plus.

Comprar Leggins
banner-abk