Binance coopera con autoridades estadounidense en investigación sobre lavado de dinero

Hechos clave:
  • Las indagaciones procuran información sobre lavado de dinero y evasión fiscal.

  • Binance fué utilizado para lavar fondos de ransomware, según indagaciones.

El exchange de bitcoin y criptomonedas mucho más grande de todo el mundo, Binance, está cooperando con autoridades estadounidense en indagaciones contra el lavado de dinero y supuestos delitos fiscales.

De esta manera lo manifestó Changpeng Zhao, director ejecutivo de la compañía, este jueves 13 de mayo. La publicación de CZ, como lo reconocen popularmente en el ecosistema de criptomonedas, brotó en contestación a la novedad de que presuntamente Binance sería el objeto de semejantes informaciones.

Zhao se refirió al título de una publicación de Bloomberg, según el que Binance «se encara» a indagaciones por lavado de dinero y delitos fiscales en USA. El ejecutivo aseguró que «el título» de la novedad está mal, si bien el contenido sí muestra la colaboración de la compañía con las agencias estadounidenses en sus informaciones.

banner haren

[El texto] Detalla de qué forma cooperamos con las agencias de app de la ley para combatir contra los pésimos actores, pero de alguna forma logró que pareciese algo malo.

Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance.

Particularmente, el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) estadounidense estarían tras las indagaciones al exchange, según exactamente el mismo medio. Según la publicación, fuentes anónimas con conocimiento de la situación en Binance corroboraron la investigación. No obstante, adujeron que desde las dos instituciones se negaron a comentar sobre el tema.

Más allá de que Zhao niega que la investigación acuse a su compañía de algún delito relacionado con el lavado de dinero o la evasión fiscal, es popular que la interfaz fué usada con esos objetivos anteriormente. A inicios del año en curso, un estudio de ciberseguridad reseñado en CriptoNoticias establecía que una gran parte de los bitcoins percibidos por criminales que trabajan el ransomware Ryuk eran lavados en Binance y el exchange Huobi.

Binance en otras indagaciones

Binance estuvo íntimamente relacionado a distintas indagaciones y especulaciones sobre sus negocios últimamente, ha informado este periódico. En el tercer mes del año del actual año, se dio a entender que la compañía se encontraba bajo la lupa de autoridades estadounidenses por presuntamente prestar servicios sin autorización en el país estadounidense.

Si bien no se supo seguramente, la investigación podría estar tomando presente un presunto archivo filtrado en el mes de noviembre pasado, donde Zhao instaba al empleo de VPN para andar en la página web de Binance desde EE. UU, evadiendo de esta manera los controles locales. El ejecutivo negó esa supuesta estrategia para omitir las regulaciones estadounidenses.

Asimismo hace algunas semanas Binance fue puesto bajo la lupa de autoridades de europa, tras publicar tokens basados en acciones de compañías que se tienen la posibilidad de negociar en su interfaz. Si bien el tema no ha escalado, el regulador alemán alertó sobre una viable multa al exchange.

La posición de Binance fué la de plegarse a las regulaciones, al punto de integrar en su equipo regulatorio a exejecutivos del Conjunto de Acción Financiera (GAFI), organización en todo el mundo tras lineamientos contra la intimidad en el planeta de las criptomonedas.

Comprar Leggins
banner-abk