Belarra pone el foco en frenar la sangría territorial de Podemos

Salvo sorpresa mayúscula, el próximo 13 de junio la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, va a ser nombrada asesora general de Tenemos la posibilidad de en substitución de Pablo Iglesias, del que tomó el testigo en el mes de marzo adelante de la cartera. Vistalegre IV -como ahora se conoce popularmente a la cuarta Reunión Ciudadana del partido más allá de que se festejará en Alcorcón- se va a decidir con los votos de los afiliados, pero la dirigente navarra tiene el acompañamiento de todo el aparato de la capacitación y en su lista aparecen los primordiales líderes nacionales y autonómicos morados.

banner haren

Exactamente esta última cuestión revela entre las primordiales intranquilidades en Tenemos la posibilidad de. El mayor reto de Belarra, cuando tome las bridas, va a ser reconstruir la desgastada composición territorial del partido, una cuestión de urgencia que absolutamente nadie niega en la capacitación. Solo 2021 ha frenado la sangría de votos que vienen tolerando desde 2018, con La capital de españa y Cataluña como primordiales fortines donde el 14 de febrero y el 4 de mayo lograron sostener el lote ganado. En el resto autonomías perdieron poder o, como en la situacion de Galicia, han desaparecido de su Parlamento.

Mientras que, tanto la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, va a ser la cara aparente en el Gobierno de la coalición Unidas Tenemos la posibilidad de (que integra al propio Tenemos la posibilidad de, a Izquierda Unida, Galicia en Común y en Comú Podem), lugar desde el que va a preparar su salto a las próximas selecciones en general. La asimismo ministra de Trabajo ahora ha adelantado, aun, que va a estar que se encuentra en la mesa de diálogo con Cataluña que espera retomarse en este momento que Pere Aragonès fué ungido presidente de la Generalitat.

Peso autonómico

La estrategia es tan clara que Belarra se ha cubierto en su lista de hasta once líderes regionales de Tenemos la posibilidad de: Maru Díaz, de Aragón; Conchi Abellán, Cataluña; Antón Gómez-Reino, Galicia; Pablo Fernández, Castilla y León; Martina Velarde, Andalucía; Jesús Santurrones, de La capital española; Pilar Garrido, País Vasco; Pilar Lima, Valencia; Javi Sánchez, Murcia; Irene de Miguel, Extremadura; y Laura Fuentes, de Canarias. Asimismo están presentes otros relevantes líderes, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el número 2; o Pablo Echenique (en el puesto séptimo) y Rafael Mayoral (décimo).

Montero fue descartada por la cúpula, con su visto bueno, para ejercer el liderazgo al considerarla «bastante próxima» a la previo dirección encabezada por Iglesias. En Tenemos la posibilidad de tenían clara la cuestión de que el nuevo liderazgo debía ser femenino y se optó por Belarra, comentan desde el partido, por «su conocimiento de las construcciones internas y su fulgurante desarrollo en los últimos tiempos».

Otra de las cuestiones que se dirimimen en Vistalegre IV es la renovación del Código Ético de Tenemos la posibilidad de. La candidatura que abandera Belarra ofrece la oportunidad de eximir a integrantes del partido de la renuncia al cargo público o de adentro en el caso de condena o procesamiento por el hecho de que los primordiales líderes del partido cree que está en marcha un «acoso judicial con pretenciones políticas». Una fórmula que han utilizado para soslayar, por servirnos de un ejemplo, la imputación del presente secretario de Organización, Alberto Rodríguez, por delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves, en los que habría incurrido al ofrecer presuntamente una patada a un policía en una queja de 2014 en La Laguna (Tenerife). Unos hechos por los que la Fiscalía del Tribunal Supremo solicita seis meses de prisión y una lástima igualmente inhabilitación para ejercer cargo público.

Comprar Leggins
banner-abk