Asociación de Aseguradores de EEUU asegura que “retiro” en rentas vitalicias crea un nuevo peligro político en Chile para capitalistas extranjeros

«Aparte del encontronazo en los usuarios, la violación de los derechos legales resultantes de las disposiciones sobre pensiones en la novedosa ley expone un nuevo peligro político para los inversores extranjeros que estiman que Chile es un mercado digno de inversión.».

Así, Brad Smith, directivo en todo el mundo del American Life Insurers Council (ACLI), se refirió al emprendimiento que el Congreso aprobó para una «retirada» de pensiones, que se calcula que supone una salida de precisamente $ 2.6 mil millones. Supervisión de pensiones.

banner haren

Particularmente, el CIO de la Asociación de Seguros de EE. UU., Un sindicato que reúne a compañías como Metlife (que representan cerca del 15% del número de pautas de capital de vida en el mercado local), Primordial (9%) y Ohio (3% ), declaró eso «La crueldad de los derechos legales y el daño a los activos y activos en las pensiones ocasionadas por este sistema pusieron a las compañías de seguros en una situación poco afortunada para investigar todas y cada una de las opciones legales libres a fin de resguardar sus derechos legales de la expropiación ilegal por la parte del gobierno para asegurar.».

En este contexto, añadió que Chile tuvo a lo largo de bastante tiempo una reputación por proteger el estado de derecho y la integridad institucional, lo que ha impulsado un ambiente permanente para la inversión extranjera directa. Las acciones del Congreso tienen la posibilidad de llevar a varios en la red social global de inversores a reevaluar a Chile como un propósito de inversión.

Mediante un mensaje de correo del sindicato, Smith añadió, que esta preocupación se ve exacerbada por el hecho, que el Congreso chileno prosigue examinando novedosas proposiciones legislativas en los ámbitos de pensiones y seguros, y si su juicio viola aún mucho más los derechos legales de los inversores, “Conducirían a una mayor expropiación de activos privados y seguirían minando la integridad del sistema de financiamiento de pensiones del país, y acompañamiento al sistema de pensiones del mercado de capitales ”.

Mucho más sobre Ingreso temprano

Smith asimismo lo ha dicho, que muchas compañías integrantes tienen experiencia directa en mercados, en el que los gobiernos han seguido este enfoque, y ACLI advierte contra eso, que Chile semeja ser «arriesgado» cerca de un sendero relacionado con el sistema de pensiones, Activos privados y derechos legales de los inversores, afines a las resoluciones, antes golpeado por otros mercados latinos. Estas resoluciones tuvieron secuelas aciagas predecibles para la seguridad económica y la seguridad de los inversores. Instamos a los legisladores a repensar el plan de hoy que ocasionará daños económicos a generaciones de chilenos.

El ejecutivo añadió: “El campo de seguros de vida siempre y en todo momento hizo buenos sacrificios para contribuir al diálogo sobre medidas similares con la reforma de la seguridad popular en Chile. En los últimos cinco años, hicimos múltiples proposiciones de reforma al sistema de hoy para expandir la cobertura de pensiones, acrecentar los ahorros y fomentar una mayor seguridad financiera en la jubilación. Chile fue un vanguardista mundial en cuentas directas de ahorro individual para la jubilación.

Asimismo añadió que las sugerencias para reformar nuestra industria han letrado regularmente por que Chile tome políticas que acompañen el cambio demográfico, el mercado de trabajo desarrollandose y proyectos de pensiones renovadores que fueron amoldados por otros mercados que mejoraron el modelo chileno. “Chile tiene tiempo para amoldarse y progresar el sistema AFP que existe en vez de tomar medidas que lo dañen. ACLI espera que el tercer emprendimiento de ley sobre la retirada de AFP y la legislación sobre pensiones no sean seguidos por medidas auxiliares que reduzcan la vitalidad del sistema, expropien los activos privados o violen los derechos legales privados. Instamos al Congreso de Chile a admitir que sus medidas recientes dañan de manera permanente la reputación de Chile y ponen en riesgo un ambiente históricamente permanente para la inversión extranjera directa.

Asimismo apuntó que, más allá de que las empresas de seguros de vida de los USA tienen que realizar la novedosa ley, «todavía nos preocupa que las políticas (que se han aplicado) al final dañen a los chilenos que procuran garantizar el futuro financiero de sus hijos». . Familias. Y si bien estos cambios afectan a todos y cada uno de los chilenos, van a tener un encontronazo desproporcionado en la economía de pensiones de las mujeres. Las mujeres tienden a tener menos provisión de pensiones que los hombres y tienen una promesa de vida mucho más extendida que los hombres (por consiguiente), un mayor peligro de vivir en la pobreza con una edad cada vez mayor. Esta novedosa ley solo empeorará este inconveniente.

Comprar Leggins
banner-abk