Ascenso a Segunda: Las entradas en venta ‘en línea’ para el Badajoz-Zamora vuelan en minutos

Era el desenlace a mucho más de 36 horas después. Frío, nervios, 2 noches de conciliar poco el sueño, pero misión cumplida. «Es algo que es imposible argumentar con expresiones», dice Ángel Méndez que, al lado de Fernando Gómez, adquirieron las primeras entradas para la semifinal del playoff a Segunda División que encarará este domingo, a las 20.15 horas, en el Francisco de la Hera, al disco compacto Badajoz y al Zamora. Los dos encarnan la enorme fiebre que ha liberado la oportunidad de volver al fútbol profesional. «Tras el partido del Sanse charlamos que teníamos claro que íbamos a estar el tiempo que hiciese falta para lograrlas», comentaba Ángel.

banner haren

Exultante, Fernando, por su lado, se sentía orgulloso por encabezar una marea humana totalmente volcada. «El mensaje que podíamos enviar es este, lo que vieron estos un par de días. Pienso que los players se dieron cuenta de la dimensión que tiene este equipo. Todo cuanto podíamos realizar, lo hicimos. Nos encontramos a muerte con ellos».

Pasaban unos cuantos minutos de las diez de la mañana en el momento en que el plantel de seguridad retiró entre las vallas que acotaba el ingreso a las taquillas y se ponía en marcha la venta de localidades. Decenas y decenas de personas esperaban pacientemente en una cola kilométrica que rodeaba múltiples tramos del Nuevo Vivero hasta llegar a la puerta en honor a Quico Borrego. En conjunto, prácticamente quinientos de apasionados ávidos de un pedazo de papel en forma de salvoconducto para una cita con la historia blanquinegra.

La cola formada desde primera hora de este viernes daba la vuelta al estadio Nuevo Vivero.
La cola formada desde primera hora de este viernes daba la vuelta al estadio Nuevo Vivero. / JAVI PÉREZ

Alguna cabezadita final, con la gorra de la gorra resguardando de la luz del sol, últimos minutos de lectura, diálogos cruzadas entre minigrupúsculos. Un conjunto de chavales mataban el tiempo echando un rondo con un balón. Las sillas plegables aún continuaban apostadas y las papeleras llenas de envases y desperdicios son testigo de largas jornadas. Ciertos se entonan dando un tiento al termo de café, otros abren una lata de cerveza.

El cansancio se palpaba en el ámbito, pero quedaban energías para arrancarse con unos cantos de aliento al Badajoz para animar un ámbito que exudaba pasión blanquinegra. Pequeños, progenitores, jubilados… gente de todas y cada una de las edades se reunían con un mismo propósito y propósito. Aun personas con movilidad achicada que, a duras penas, aguantaban el peso de las horas, no deseaban perderse ese instante. Es la situacion de Jesús Carrizo que no se fía de la opción ‘en línea’ y que demanda al club alguna prioridad para los discapacitados en el momento de posicionarse en la fila. «Para la multitud que está en mi situación o aun peor esto no es posible. Me he tomado ocho pastillas antes de venir aquí y llevo desde las seis de la mañana». Acepta que, a escasa media hora del comienzo de la venta, se ha planteado en múltiples instantes volverse a casa frente a las adversidades que supone para su estado de salud.

Pasadas las 11.30, se causó el susto de la mañana. Un hombre caía desplomado y también en el instante agentes del dispositivo de la Policía Nacional que se encuentra en los alrededores se aproximaba para asistirle. Unos minutos después aparecía una ambulancia para trasladarlo. Según fuentes de la policía de entrada parecía tratarse de un mareo producido por el profundo calor que comenzaba a golpear en la región. Tras el hecho, eligieron que la cola se pegase lo mucho más viable a las paredes del estadio para explotar la sombra.

Si había expectación en los aledaños del feudo blanquinegro para hallar una ciudad, en la red fue una genuina disparidad. Solamente unos minutos duraron en venta los tiques libres, que eran un 30% de las 2.301 que correspondían al grupo pacense. El Badajoz puso en venta en taquilla 500 entradas mucho más que el Zamora no despachó entre sus apasionados.

Comprar Leggins
banner-abk