El mercado italiano estuvo cerca de remecerse frente a la novedosa carga que inició el Olympique de Marsella para hacerse de los servicios del volante chileno Arturo Vidal de cara a la temporada 2021-2022 en el fútbol europeo. Pero las gestiones no habrían podido seguir frente una exclusiva negativa del elegido nacional.
De esta manera lo dio a comprender el medio francés La Provence, quienes entregaron ámbas causas que fueron claves a fin de que se cayese el interés del equipo comandado por Jorge Sampaoli, quienes apostaban por el «King» como el enorme refuerzo para construir un fuerte equipo para la próxima campaña.

Una de estas causas sería el prominente salario del bicampeón de América, quien siente 6.5 millones de euros por año en el Inter de Milán y con un contrato vigente hasta junio de 2022.
Y desde los «Olímpicos» no podrían acrecentar el ahínco económico para realizar esta expectativa de Vidal, quien frente un incremento de sueldo podría abrirse a dejar al reciente vencedor de la Serie A.
Al tiempo que la segunda razón, y la más esencial, es que el mediocampista de 33 años no desea dejar de disputar la Champions League, torneo que aún no pudo apoderarse en Europa y que con el Marsella sería aún mucho más irrealizable.
Esto pues a falta de 2 datas para el término de la Ligue 1 en Francia, el OM no logró instalarse no en los puestos de clasificación a etapa anterior de la Liga de Vencedores, tampoco para Europa League.