Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer y hiere al director en un rodaje

El actor Alec Baldwin. / Afp

banner haren

El arma era supuestamente de fogueo y el actor disparó en el set de ‘Rust’ a Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años

J.G.

Hollywood se encuentra a estas horas completamente conmocionado por el trágico suceso en el que se ha visto involucrado el actor Alec Baldwin. El conocido intérprete, nacido en Nueva York hace 63 años, ha matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, con un arma del atrezo durante el rodaje de un western en Santa Fe, Nuevo México (Estados Unidos). Baldwin también tiroteó al director del filme y guionista, Joel Souza, de 48 años, que se encuentra herido de gravedad y se recupera en un hospital.

Las autoridades estatales han confirmado que Baldwin disparó con una pistola del set que el actor pensaba que estaba cargada con balas de fogueo cuando en realidad eran proyectiles de verdad. La investigación se centra ahora en saber por qué había un arma cargada con munición real en el rodaje de la película. Curiosamente Baldwin es un activista contra la proliferación de armas de fuego en Estados Unidos.

Una portavoz de Baldwin ha insistido en que el disparo se ha producido por accidente. Al ver cómo sus compañeros se desplomaban a consecuencia de los disparos, el actor ha reparado en lo que estaba sucediendo. Poco después de que llegaran los equipos de emergencia al escenario del suceso, Baldwin, también coproductor de la película, fue visto llorando en el set del rodaje.

Baldwin, casado desde 2012 con Hilaria Baldwin, una mujer que se hizo pasar por española con la que tiene 5 hijos y anteriormente con Kim Basinger, interpretaba en el filme al forajido Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado, precisamente, por un asesinato accidental.

El lugar de rodaje en un rancho de Santa Fe donde se filma la película suele ser escogido por los directores de westerns, como ‘Hostiles’, ‘Cowboys & Aliens’, ‘Appaloosa’ y ‘Longmire’. Recientemente la propia directora de fotografía fallecida subía a su cuenta de Twitter unas imágenes cabalgando en un descanso del rodaje.

Hast el momento no se han presentado cargos penales, pero la policía prosigue la investigación para aclarar un suceso que ha conmocionado al mundo del cine. Hollywood ha expresado su sorpresa por lo sucedido, lamenta la trágica muerte de Hutchins y confían en la pronta recuperación del director Joel Souza, que se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Regional Saint Vicente.

Halyna Hutchins había participado como directora de fotografía en Archenemy, The Mad Hatter, Darlin y Blindfire, actualmente iba a estar involucrada en el equipo de filmación de una pelicula de Blumhouse para Amazon Prime Video.

La producción de la película, que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha paralizado completamente.

Comprar Leggins
banner-abk