Adiós a los móviles inteligentes LG

Los números colorados llevaron a LG a decir adiós al negocio de la telefonía móvil inteligente tras 2 décadas en escena. Tras múltiples años de pérdidas, la compañía surcoreana dejará de crear teléfonos inteligentes, un campo del que llegó a ser entre las referencias mundiales con sus plataformas con S.O. Android. Los de Seúl habían perdido el pulso en los últimos ejercicios y en la presentación de sus desenlaces en el mes de enero amontonaban pérdidas de 4.434 millones de dólares estadounidenses. Según datos de Counterpoint Research, la firma puso 24,7 millones de teléfonos en 2020, un 13% menos que el año previo. Los comentarios se han afirmado este lunes y la resolución se va a hacer eficaz el próximo 31 de julio. Con el cierre de la división de móviles inteligentes se va un tradicional del que resalta el LG G3 como último enorme terminal o el peligro de los recientes formatos como la pantalla doble o el extravagante Wing con su pantalla rotatoria.

banner haren

La internacional era entre las escasas firmas que presentaban cada edición sus noticias en el Mobile World Congress de Barcelona, donde contaban con entre los mayores pabellones. El año pasado fueron los primeros en dejar la mayor feria de tecnología móvil inteligente de todo el mundo a raíz del coronavirus, desatando sin estimar un efecto avalancha para el resto de compañías.

Los de Seúl afirman que esta salida del mercado les dejará enfocarse en campos en desarrollo como los automóviles eléctricos y el Internet de las Cosas. La compañía no lanzará nuevos modelos de ‘teléfonos inteligentes’ al mercado, si bien sus telefónos ahora producidos proseguirán estando libres para su compra y con todas y cada una de las funciones recientes de apps de otros íntegras.

También, LG proseguirá dando soporte a los individuos de artículos móviles inteligentes, prestando la atención al usuario posventa frecuente y acatando la política de hoy de actualizaciones de programa y S.O.. Se sostendrá además de esto la garantía estipulada para los individuos y se proseguirán ofreciendo complementos y piezas de servicio para los modelos que ya están.

Más allá de esto, LG proseguirá construyendo tecnologías similares con el ámbito móvil inteligente, como el 6G, para hacer mas fuerte su competitividad en otras áreas de negocio. «Todas y cada una de las tecnologías primordiales desarrolladas a lo largo de ámbas décadas de operaciones de LG en el ámbito móvil inteligente se sostendrán y aplicarán a modelos recientes y futuros», ha subrayado la compañía en un aviso. LG es líder en fabricación de pantallas OLED y uno de sus artículos estrella en la tecnología de consumo es el TV, donde su negocio prosigue en alza y solo Samsung es rivalidad directa.

Comprar Leggins
banner-abk