700.000 puntos led iluminarán este año la Navidad en Plasencia

Iluminación navideña que lució el pasado año en la Plaza Mayor. / HOY

banner haren

El encendido se llevará a cabo el próximo día 2 de diciembre

Por segundo año consecutivo serán 39.200 euros los que se destinen a la iluminación navideña, fruto del contrato firmado durante cuatro años con la mercantil Electricidad Plaza, S. L.

El presupuesto hará posible que 700.000 puntos led iluminen la Navidad en Plasencia a partir del 2 de diciembre, según ha anunciado el concejal David Dóniga. «Porque siempre la ponemos en marcha antes del puente de diciembre y así nos lo han reclamado los comerciantes», ha explicado.

De nuevo este año la iluminación llegará a todos los barrios y, como elementos destacados, habrá 55 arcos, 40 motivos de farolas, cielos de luces en las radiales comerciales del centro y decoración especial también en la Plaza Mayor. Volverá el nogal de 3D y se estrenarán una pirámide hexagonal de 11 metros de altura y una bola de Navidad transitable, de seis metros de alto por cinco de ancho.

Además también se colocarán dos conos de cuatro metros de alto en San Pedro de Alcántara y la Puerta Talavera, un belén en 3D en la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo y una estrella fugaz en la calle Blanca.

Comprar Leggins
banner-abk