119 km de autonomía por 10 minutos de carga: la promesa del Ford Mustang Mach-E

Una de las mayores pegas que tienen los vehículos eléctricos en la actualidad es el proceso de recarga. A una infraestructura insuficiente en nuestro país hay que sumar unos tiempos de carga bastante elevados, muy superiores a lo que se tarda en repostar un depósito de combustible tradicional. Sin embargo, los fabricantes están trabajando para que eso vaya mejorando y nos van llegando datos bastante sorprendentes como el del Ford Mustang Mach-E.

El crossover eléctrico que utiliza la mítica denominación a pesar de tener un concepto diferente al del muscle car, ha sorprendido por muchas de sus cualidades. En su gama mecánica contaba con cinco opciones diferentes con versiones de propulsión y de tracción total desde los 258 hasta los 465 CV. También ofrecían varias opciones de recarga, prometiendo hasta 93 kilómetros de autonomía por 10 minutos en tomas rápidas. Ahora, en las primeras estimaciones, ese dato mejora y prometen 119 kilómetros por 10 minutos de recarga.

Se trata de un casi 30 % más que en la estimación inicial (concretamente son 26 kilómetros más) y lo han calculado en la estación de carga rápida de Ionity (hasta 150 kW). Lo han hecho con el Mustang Mach-E de mayor autonomía, que es el RWD Extended Range con sus 285 CV y una batería de 98,8 kWh para lograr unas autonomía total de 600 kilómetros según ciclo WLTP. Sería durante los 10 primeros minutos de carga, pues la tasa de carga disminuye a medida que la batería alcanza su plena capacidad.

En otras versiones no se llega a este nivel, pero los datos siguen siendo buenos. En el modelo de tracción total AWD Extended Range con 337 CV y la batería de 98,8 kWh se conseguirían 107 kilómetros con 10 minutos de carga. Ambos modelos con la batería grande consiguen cargarse del 10 al 80 % en 45 minutos. Por otro lado, los que llevan la batería estándar de 75,7 kWh lo harían en 38 minutos al tener menor capacidad. En el RWD Standard Range se consiguen 91 kilómetros de autonomía en 10 minutos y en el AWD Standard Range son 85 kilómetros en ese tiempo. De la versión deportiva GT todavía no se dan datos.

Fuente: https://noticias.coches.com/